Conoce las mejores fuentes de proteína del estilo de alimentación vegano

Los veganos pueden encontrar fuentes de proteína en muchos alimentos, aunado a las proteínas que deben ingerir de manera externa por medio de comprimidos. 

La lista es larga, las mejores fuentes de proteínas de los alimentos veganos están en todos lados, sin olvidar que debes ingerir comprimidos que contengan las proteínas que le cuerpo es incapaz de absorber de las plantas, ya que es más que sabido que no son permeables para las células del cuerpo humano. 

Al no consumir alimentos de origen animal, los veganos están expuestos a no  recibir de la alimentación estricta de vegetales, los nutrientes que corresponden a las proteínas, pero esto no supone que no puedan encontrarlo en algunos alimentos. Las razónes éticas, ambientales o nutricionales, llevan a las personas a alimentarse de vegetales. Esta tendencia se refleja en el mercado donde cada vez hay más productos aptos para veganos como, por ejemplo, la amplia variedad de bebidas vegetales, el tofu o los alimentos a base de soja en busca de conseguir distintas fuentes de proteínas vegetales.

Alimentos como la soja son expuestos como productos cancerígenos que deberían dejar de consumir, pero esto es un mito, ya que ninguna de estas declaraciones poseen una base científica y muy al contrario de ello la soja es la legumbre que más proteínas aporta y menos hidratos de carbono, en concreto 35 gramos de proteínas de cada 100 gramos de soja que se traduce en energía para mantenerte activo todo el día. 

Los alimentos altos en proteínas como las legumbres, los frutos secos y algunos alimentos como los champiñones son otras fuentes de proteínas vegetales que, junto a la soja, son la base de un menú vegano equilibrado. 

Cabe destacar que junto a los anteriores, existen muchos alimentos que tienen un alto contenido de proteínas que por supuesto, te ayudarán con tu sana nutrición y son los siguientes:

1. Garbanzos:

Esta legumbre es alta en vitaminas B3, C, K y B9. Ya sea salado o dulce, este alimento es la base de recetas saludables como el hummus y te dejará muy satisfecho con una ración. 

2. Lentejas:

Su hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas. Las lentejas te brindan vitaminas del complejo B como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), vitamina A, vitamina E. Además, es una buena fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico. Son excelentes en platos de cuchara como en ensaladas.

3. Seitán:

Es una pasta de proteína de trigo, por tanto, un alimento rico en proteínas y bajo en grasas e hidratos de carbono. En su forma marinada se utiliza en las recetas veganas para simular la textura de los filetes de carne.

4. Tofu:

Como derivado de la soja, tiene un alto contenido en hierro y calcio, además de vitamina B1 y minerales como el manganeso, el selenio, el fósforo, el cobre y el zinc.

5.  Quinoa:

Es un superalimento con un alto nivel de proteínas, hasta un 23%. Debes tener en cuenta que para aporte en tu alimentación, debes tomar en cuenta que hay de muchos tipos en el mercado. Para completar ensaladas es el ingrediente ideal y aporta minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo, así como vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina). 

Sus aminoácidos,  influyen en el desarrollo cerebral, y grasas Omega 6.

6. Champiñones:

Las proteínas de origen vegetal que contiene, son  lo mejor. Además aportan a la dieta fibra, minerales (magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio) y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E.

7. Frutos secos:

Ejemplares como las nueces, las almendras, los anacardos, las avellana, son una buena opción para complementar desayunos, meriendas y ensaladas porque aportan fibra. Aunado a ello retrasa el envejecimiento con sus antioxidantes y vitaminas B y E.

8. Proteína en polvo vegana:

Este alimento hecho en laboratorio es súper importante de consumirlo, está hecho a base de guisante, arroz, soja, alubia y más, con el valor agregado de que lo hacen permeable con las células humanas, justo como comentaba en un inicio de la nota.

¿Qué otros alimentos debemos tomar en forma de suplementos alimenticios?

Estos expertos saben y recomiendan a la mayoría de personas que lleven una dieta vegana, tomar suplementos de vitamina B12 porque no van a obtener las cantidades necesarias de los alimentos frescos que consumen todos los días. Aunque estén enriquecidos de forma artificial, volvemos a los mismo de la permeabilidad. 

Por su parte, el hierro y el calcio, son un par más de nutrientes que se deben tomar a manera de suplemento, pero siempre recomendado por un especialista. 

Si eres nuevo en esto de la vida vegana, lo recomendable es que previo a continuar con tu dieta restrictiva, te des un tiempo para visitar al nutriólogo, quien te dará las indicaciones precisas para mantenerte en forma y que no tengas problemas de baja energía en el proceso. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s