Esta es la nueva vacuna contra el coronavirus COVID-19 financiada por Bill Gates

La vacuna financiada por el potentado Bill Gates entró esta misma semana en fase de prueba. 

Con una ambiciosa producción de un millón de dosis para fin de 2020, la vacuna financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation, brinda una nueva esperanza para el mundo entero. 

Tras las muertes registradas por la pandemia de COVID-19 que azotó al planeta entero durante los últimos meses, la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation comienza su etapa de pruebas en humanos en Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Web de Inovio Pharmaceuticals, la compañía de biotecnología que trabaja en la vacuna y que es financiada por el cofundador de Microsoft, el descubrimiento ya recibió luz verde por parte la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para comenzar la fase experimental en humanos. 

El nombre de la vacuna es INO-4800 y es portadora de buena esperanza y resultados prometedores en estudios realizados en animales, ya que estos indicaron una mayor respuesta inmune al virus. 

Información de Inovio dice que probará en los próximos días la vacuna en 40 adultos sanos, estos recibirán dos dosis de la misma con cuatro semanas de diferencia para comprobar sus respuestas inmunes. Si los ensayos clínicos tienen éxito, Inovio dice que espera tener listas hasta un millón de dosis de la vacuna para fin de año, tanto para su uso en pruebas adicionales, como para un posible uso de emergencia previa autorización de las autoridades.

No es la primera vez que Bill Gates se involucra en acciones de lucha contra la pandemia del coronavirus. El pasado marzo, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que trabajaría con la Universidad de Washington para desarrollar kits de prueba del COVID-19 para que los residentes de la ciudad de Seattle pudieran realizarse pruebas en casa y no salir de ellas a arriesgarse a un contagio. 

Además de lo anterior, Gates mencionó que no ha estado de acuerdo con la manera en la que los EE.UU. manejan la pandemia de forma tan laxa, esto en un artículo del The Washington Post.

Por ahora, continúan los esfuerzos permanentes durante la pandemia con el fin de evitar que el COVID-19 se vuelva un problema realmente grave en América y algunas otras zonas del mundo. Mientras que China está a punto de salir de la cuarentena, el pasado diciembre fue detectado el primer caso en el mismo lugar, el cual se extendió rápidamente por todo el mundo. Al 6 de abril ya hay más de 1.3 millones de casos de contagio en toda la Tierra, de los cuales más de 368,000 corresponden a EE.UU.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s