¿Cómo hacer ejercicio desde casa y no morir en el intento?

Si la pulsera que contabiliza tus pasos está preguntandote si has muerto (memes con humor dixit), toma nota de este imprescindible listado para moverte en el salón y no dejes que el coronavirus arruine también tu operación bikini.

La crisis por el coronavirus y el estado de alarma decretado para evitar contagios por el Covid-19 trae consigo otro contratiempo: el sedentarismo. En casa estamos expuestos a numerosas tentaciones cerca (basta acercarse a la nevera en momentos de ansiedad), disponemos de más tiempo para permanecer ociosos en el sofá viendo las series y películas que nunca pudimos y resulta sencillo dejarse llevar por el aburrimiento y pereza pese a ser una persona habitualmente activa.

Con los gimnasios cerrados y ante los días que nos quedan encerrados toca mentalizarse para seguir llevando un estilo de vida saludable. Afortunadamente, la respuesta de entrenadores personales y otros profesionales del ejercicio físico ante esta amenaza de no moverse es ingeniárselas con todos los medios a su alcance para hacernos sudar en casa. En la era de Instagram, con los directos a nuestra disposición y cientos de vídeos para reproducir en casa el método espejo imitando al instructor o con una simple descarga en tu smartphone dispones de múltiples plataformas para seguir entrenando sin tener que salir del hogar. Te proponemos alguna de las opciones más exitosas que están dando que hablar estos días. ¡Ahora lo que te va a faltar es tiempo para hacerlas todas!

@YoMeMuevoEnCasa: la unión hace la fuerza

View this post on Instagram

#yomemuevoencasa

A post shared by #YoMeMuevoEnCasa (@yomemuevoencasa) on

La cuenta de Instagram @yomemuevoencasa ha arrasado y en apenas horas acumulaba los seguidores por miles. La idea parte de Alex Lamata, fundador de Aldeha Salud y Mi Cole Saludable. “Vi que muchos entrenadores estaban haciendo directos y nadie los coordinaba. Levanté el teléfono y llamé a Paula Butragueño (@pau_inspirafit) y le planteé la locura de montar un gimnasio virtual que estableciera unos horarios y, de ese modo, la gente se pudiera organizar para conectarse a las sesiones”, cuenta este profesional de la salud. Enseguida Martín Giacchetta, que entrena a famosos como Clara Lago y Dani Rovira, sé apuntó, generando muchísimo tirón. “Hay un equipo al que se siguen sumando miembros con una amplia variedad de disciplinas que son de los mejores en el panorama nacional y la intención es realizar una parrilla como si fuera un gimnasio real retransmitiendo los entrenamientos de cada entrenador y nosotros siendo meros difusores”, explica Lamata. Los influencers, músicos, actores y otros invitados estrella también se están sumando a estos directos.

Sweat, la app nº1 en fitness

Que se llame Sweat (Sudor) ya es toda una declaración de intenciones, pero detrás de esta app además están algunas de las gurús del fitness más influyentes del mundo, como Kayla Itsines, con 12,3 millones de seguidores. Se trata de una comunidad para esculpir “cuerpos bikini” con entrenamientos y guías de nutrición enfocados especialmente a mujeres. Permite un monitoreo del progreso semanal, cuenta con recetas saludables para hacer en casa y programas muy variados para no caer en la monotonía.

Fitboxing: el canal de YouTube de Brooklyn

La cadena española Brooklyn estaba viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a expansión: sus centros salpicaban toda la geografía española. Sin embargo, estos emprendedores españoles han echado el cierre con dolor mientras dure la crisis por el coronavirus por responsabilidad. Pero no se han quedado de brazos cruzados: sus entrenamientos para practicar fitboxing en el salón se irán subiendo a su cuenta de Youtube. “La respuesta está siendo fantástica”, desliza Cristina Pujol, responsable de comunicación de la compañía. Prepara vendas y puños ¡y dale!

Freeletics: training coach

Sabemos que no te descubrimos ninguna novedad con esta app, pues es una de las más descargadas del mundo para entrenarse. Sin embargo, puede que ahora sea el mejor momento para probar su método de entrenamiento individualizado. Te puedes registrar como usuario libre o atleta profesional y seguir las pautas de profesionales en casa adaptándolo a los objetivos que deseas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s