¿De vacaciones en esta cuarentena? Qué hacer con la familia en casa

Las vacaciones llegaron y todo el mundo nos sentimos felices con ello. 

Todo parece indicar que estas serán las primeras vacaciones que tendremos totalmente relajados y es que ¿quién no regresa más agotado de lo común a la oficina cuando sale de viaje? 

Estar confinados en nuestra casa no por la cuarentena en vacaciones podríamos tomarlo como lo mejor que nos ha sucedido en estos últimos años y es que ¿a quién no le encanta pasar tiempo con los hijos y no tenerlos de pasada unas horas? o si estás aún con tus papás en casa, ¿a quién no le encanta que lo apapachen? Tal vez también te encuentres solo y este es el pretexto perfecto para leer todos los libros que te encantan o terminar aquel proyecto que tenías pendiente, ¿no te gusta la idea?. Aunado a ello, ¿Qué te parece jugar videojuegos o aprender a cocinar? La cosa es que tienes un sin fin de actividades por hacer y aquí te dejo algunas ideas. 

Viaja a otros sitios de manera virtual 

Existen un montón de videos con fantásticos sitios, tal es el caso de los paseos de Disney que te compartí la semana anterior y te los dejaré nuevamente aquí, junto con el video de la atracción de Piratas del Caribe en Asia. 

Aprende historia del arte 

Sí, sé que tal vez pienses, ¿de qué me sirve esto? pero la verdad es que no cae nada mal saber algo nuevo y además ya sabes, si visitas algún museo estarías enterado de lo que estás viendo y no sólo irás porque sí. 

Aquí te comparto un curso muy bueno de historia del arte impartido por la UNAM, con certificación y toda la cosa. 

Visita museos en otros países

Si ya te conoces todos los museos de México y se te antoja que tus conocimientos vayan más allá, qué te parece por ejemplo ir al famoso Van Gogh Museum, sólo basta que des clic aquí y te transportaras de inmediato a ver lo mejor del artista. 

Dar un vistazo a las más importantes ciudades del Mundo

Ahora es cuando podrías disfrutar de la vista de la arquitectura más importante, calles, sitios históricos, avenidas principales, plazas y más, sin personas, todo con la ayuda de las cámaras que se encuentran en todos estos sitios para la vigilancia de los mismos y con ello transportarte de manera virtual lugares que tal vez nunca habías visto y en vivo. ¿Verdad que suena atractivo?

Diviértete con videojuegos 

Tengas consola o no, los videojuegos están en todos los dispositivos electrónicos hoy día. Uno de los juegos para móvil que te recomiendo para los de mediana edad en casa, es Tiny Tower, este se trata de construir un edificio piso por piso y mantenerlo sustentable con comercios, atendiendo a las necesidades de sus condóminos en una red social falsa parecida a Facebook en el juego. Por supuesto, la ambición de  tener más y más pisos te atrapará de inmediato y es muy divertido surtir tus comercios de piso en piso moviéndote a ellos por medio de un elevador. 

Video de Chan Chan

Otro videojuego en el que te entretendrás horas, tanto que no sabrás en qué momento se te fue el tiempo, es Minecraft, estoy más que segura que te tendrá en la pantalla más de lo que te imaginas. En su modo creativo podrás construir lo que quieras, desde una espectacular escultura, tal vez, hasta la casa de tus sueños. 

Seguramente ya has escuchado de él y es que es un juego con el que construyes cosas como si se tratara de piezas de Lego, es todo un reto a la imaginación, además en su modo supervivencia la pasarás increíble recolectando recursos, deshaciéndote de arañas, brujas, zombies, escarbando en sus minas e ideando la mejor forma de que no se te acerquen los malosos. El videojuego está disponible para todo, desde consolas hasta dispositivos móviles, puedes incluso jugarlo en tu tableta con un control de XBOX sin problema. En consola también puedes jugar acompañado. 

Haz ejercicio bailando 

Este videojuego lo acabo de probar el día de ayer con toda la loca familia y terminamos con un ánimo excelente y ejercitados. Se trata de Just Dance, el juego que te hace feliz y es que sepas de baile o tengas dos pies izquierdos como yo, es todo un reto a la mente, es fantástico para la coordinación y también para la memoria. Lo pueden jugar chicos y grandes, no hay forma de que exista alguien que no se antoje de echar unos cuantos pasos de baile y es que su repertorio de música es increíblemente extenso. Lo mejor es que incluso la abuela puede bailar, ya que hay una versión con la que sólo te pide mover los brazos, basta bajar el App para el teléfono móvil y comenzar a pasarla bien. 

Debes saber que esta cuarentena, hay una versión gratis para que disfrutes de buenos momentos en casa, así que deja el sillón y ponte a disfrutar de la música de tu elección. 

Listo, todo lo que te he compartido lo he puesto en práctica y me ha hecho la vida sin salir de casa, ahora te toca a ti pasarla bien y disfrutar de tus ricas vacaciones en casa. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s