Receta: Snacks veganos de preparación ultra rápida

Los snacks son imperdibles en casa en esta época donde debemos mantenernos aislados, pero nada podría impedir que estemos contentos, así que te tengo algunas recetas.

Preparar snacks en casa debe ser la cosa más fácil y con pocos ingredientes que tengamos a la mano, es por ello que te compartiré algunas recetas para prepararlos en menos de 10 minutos con los ingredientes, que si eres vegano, seguro están en tu refri. 

Pudding de chía con crema de almendras y fruta

  1. Por la mañana, mezcla en un bol 125 ml de leche vegetal con 2 cucharadas de semillas de chía. Con leche de coco queda especialmente cremoso.
  2. En un bote de cristal pequeño pon por debajo 1 cucharadita de mantequilla de almendras y un puñado de fruta fresca como arándanos, kiwi, medio mango, plátano, etc.
  3. Después vierte por encima la mezcla de chía y leche.
  4. Finalmente, puedes añadir trocitos de chocolate negro, frutos secos, canela u otras especias.

La mezcla al principio es muy líquida, pero en unas horas se espesa, por lo que  a la hora de comer lo encontrarás más que apetitoso. 

Tostada de aguacate con parmesano vegano

Si te tardas un poco en comerlo sólo hace falta mezclar medio aguacate con un poco de zumo de limón, aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de cayena (si nos gusta el picante) y ya está.

Ahora, simplemente unta el aguacate en el punto que te guste de maduración sobre una tostada de pan crujiente. Esta delicia es catalogada como la mantequilla de la naturaleza y es simplemente deliciosa para la mayoría de los paladares. 

Añade a este proteina de parmesano vegano y listo. Pero como sabemos que probablemente no pudes salir por el queso como tal, te decimos cómo hacerlo:

Tritura en una batidora 1 cucharada de semillas de cáñamo, 1 cucharadita de levadura nutricional y una pizca de sal. Sirve también este snack con tostadas integrales o rodajas de pepino (para un tentempié más ligero) y un par de tomates cherry o el habitual pero picado finamente.

Fruta fresca con mantequilla de frutos secos

Fruta fresca y mantequilla de frutos secos es por mucho, la combinación más deliciosa para un paladar vegano. Combina fruta diferente, la que más te guste o bien, tengas a la mano con cualquier mantequilla. Las opciones clásicas son manzana con mantequilla de almendras y plátano con mantequilla de cacahuate.

Puedes guardarla en el refrigerador si hace falta, en un bote de cristal o un Tupper Ware con tapa pequeño y la fruta aparte.

Listo, tienes tres recetas distintas para dar gusto a tu paladar, este fin de semana, además recuerda que puedes agregar los ingredientes de tu elección que creas que van bien con la receta. Por supuesto, acompaña tus creaciones con una buena película o tu libro favorito. 

Por: Asenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s