Cine gratis en esta cuarentena

Estas películas podrán verlas gratis hasta finales del mes de mayo.

Dicen las autoridades que esta pandemia es transitoria, aunque lo peor está por enfrentarse. Por ello, el área médica -tanto pública como privada- ha recomendado seguir con las recomendaciones y, sobretodo, quedarse en casa. Así, no hay más que apechugar tal disposición y en el encierro habrá que ver qué hacer.

Claro que hay mucho por hacer; trabajar desde casa, para quienes tienen esa opción desde hace semanas, es fundamental, pero también la distracción es un punto muy importante para la relajación de la persona. En ese marco, habrá de reconocerse el esfuerzo de algunas empresas particulares por hacer menos tediosa la cuarentena.

Nos referimos a que todos podemos disfrutar de ¡¡cine gratis!! en casa durante este periodo de aislamiento. ¿Qué te parece volver a ver “Amores perros”? Que ya la viste al igual que “Nicotina” o “Amar te duele”, no importa, puedes volver a disfrutarlas o buscar otros filmes. La empresa FilminLatino ha dispuesto de 200 películas para hacer más llevadera esta cuarentena. Y puedes encontrar todo el catálogo en el apartado ‘CinemaMX’ y disfrutarlas gratis.

También en ‘La Casa del Cine Mx’ en coordinación con ‘Mantarraya Films’ han puesto una treintena de películas tanto nacionales como internacionales sin costo alguno. Son cintas seleccionadas, incluso poco conocidas, para que la gente amante del cine pueda disfrutarlas. Para verlas solo tienes que entrar a su sitio web y dar click en el banner que dice Cine Gratis

Un ejemplo es el film ‘Río de Oro’, realizada hace una década y que cuenta la historia de un western mexicano de mediados del siglo XIX por la guerra entre apaches, colonos de estadunidenses y criollos hispanoamericanos. La historia está basada en hechos reales en el estado de Sonora.

Estas películas podrán verlas gratis hasta finales del mes de mayo y habrá que reconocer el esfuerzo que hacen esas tres instancias para ayudar a los cinéfilos a soportar el aislamiento.

En este mismo con texto, Filmoteca de la UNAM se suma a este esfuerzo de cine gratis en línea. Ahora que tienes bastante tiempo podrás disfrutar esa riqueza de las películas de antaño y actuales. Checa en su sitio web horarios y el catálogo que ofrecen.

https://www.filmoteca.unam.mx

En fin… ¡sólo prepara tus cheat meals favoritos y relájate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s