La era “Trans”, especie Humana ¿en peligro de extinción?

En cuanto al hierro mezclado con barro corriente que has visto, se mezclarán mediante simiente humana; pero no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el hierro con el barro. (Daniel 2:43)

El tiempo fluye a velocidad vertiginosa, las nuevas generaciones corren galopantes sin mirar por dónde van, se encuentran abstraídos en la tecnología. En esa maravillosa caja con códigos y series de algoritmos que los hechiza cuál bruja al asecho. La Matrix se va apoderando de la tercera dimensión, lentamente del hombre primitivo ya no quedará rastro y a esto debo llamarle evolución.

-¡Soy demasiado vieja para entender! A mi mediana década de los 30 y tantos en curso, ¿eso debo decir?, al igual que los padres de Bethany en la serie dramática “Years and Years” de la BBC, escrita por Rusell T Davis.

La era “Trans” la era del desacuerdo, de la no aceptación a lo que no puedo llamar “mejora” sí dentro de sus letras chicas percibo un mínimo de código llamado “autodestrucción”, un tema bastante polémico y profundo al que el campo de la “Bioética” parece ignorar, ¿Le habrán secuestrado?

Cómo ciudadana del mundo, cómo madre y mente inteligente “No artificial” con “aún” sentimientos, emociones, una vida espiritual y la capacidad de visión a futuro y de entendimiento profundo de los temas polémicos, he de confesar que los pronósticos de algunos conspiradores me aterran, ¿qué de cierto habrá tras todas esas teorías apocalípticas?

Elon Musk el creador, inversionista, filántropo y empresario cuya mente alaban muchos asemejándolo con el hombre hecho realidad de la serie Irón Man (Tony Stark), cómo ídolo al frente de todo un emporio “que defiende al mundo del ataque e invasión enemiga”, producto de la ciencia ficción made in Hollywood, pero ¿qué tan apegado a la realidad es?

Ese mismo Elon Musk que el pasado 16 de julio hizo público su ambicioso proyecto nombrado “Neuralink”, presentado como “progreso tecnológico con objetivos altruistas cuyo fin real es hackear el cerebro humano”; más la pregunta del millón es:  ¿para en un par de años probable tener nuevos anhelos y tendencias similares a la acontecida en la serie de “Years and Years” dónde la protagonista adolescente desprecia su propio cuerpo denigrándolo a una simple “cosa” con la que no se siente a gusto?

Deseo ser clara en el sentido que escribo este artículo pues el tema no es de religiones ni de posturas, ni de mentes tradicionales o vanguardistas, ni de viejos o jóvenes tampoco se trata de una serie más de ciencia ficción, estamos hablando de la realidad del futuro que más allá de las palabras prometedoras de los “expertos” pueden resultar simples caballos de Troya. El tema en esencia es la “Sanidad” personal en ese conjunto colectivo que nos hace vibrar a todos, como seres humanos dueños de la tecnología en lugar de pertenecerle un día a ella. Todo avance es noble al servicio de la necesidad humana para mejorar bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, como investigadora y estudiosa de temas actuales y teológicos en línea exacta escatológica es “impresionante” la “coincidencia” que existe entre los hombres que escribieron en el pasado y lo que el día de mañana estamos por vivir.

Sinceramente deseo con todo mi ser que los temas conspiradores se queden en fanatismos, sin embargo, como mujer de estadística y datos duros me gusta ser realista muy distante al fatalismo, más los acontecido a diario en temas como la hambruna mundial, el mercado negro, la contaminación alimenticia (Monsanto), las pandemias, etc;  me indica que mientras el ser humano no valore la existencia de la vida, no vamos por buen camino.

Al final del día mis años descansarán en paz en la tierra de dónde surgí, lo lamento por mis hijos y las generaciones venideras cuya especie Humana camina directo a una posible extinción masiva.

Lileth Gazelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s