Cómo hacer que tu mascota haga sus necesidades dentro de casa

Evita molestias haciendo tu propio contenedor y consciente a tu mascota.

En esta cuarentena hay muchos sitios donde viven familias en una sola zona, como un fraccionamiento o multifamiliar donde ya no dejan salir a pasear mascotas, por ello te ayudo a proporcionarle a tu perro un funcional sitio donde haga sus necesidades sin tener que sacarlo a la calle. 

Necesitas 

  1. Un tapete de alfombra o si puedes, de pasto sintético
  2. Un atrayente para perros o líquido entrenador

Sé que no puedes salir, por lo que te recomiendo si no lo tienes, adquirirlo en línea. Es más fácil que sea de pasto sintético para que no asocie la alfombra común con hacer sus necesidades biológicas y te haga pasar un mal rato, pero si ya lo tienes, comencemos con ese. Yo encontré en Sodimac uno que es algo accesible y con envío a tu casa. Otro sitio donde puedes encontrarlo directamente como un tapete entrenador, es Superama, que también hace envíos a domicilio.

Por otro lado, el líquido entrenador es muy fácil de buscar en cualquier tienda de mascotas que tenga entrega hasta tu puerta. Di con él en Petco, +Kota o bien, puedes encontrarlo en los ecommerce que todos conocemos como Amazon, aunque es un tanto elevado el precio. 

Una vez que tengas este par de productos, es necesario que comiences a trabajar con ellos de manera continua y más ahora que tienes todo el tiempo del mundo y el mejor consejo que te daré es que no desistas

Encuentra un sitio adecuado, si tienes la fortuna de contar con un balcón o un cuarto de lavado, ¡qué mejor! En todo caso, si no es así, siempre está el área de la regadera de la casa. Lo que ayuda de manera directa, es que haya una coladera cerca para que puedas lavar tanto el tapete como el piso cada que el perro haga sus necesidades en él. Recuerda que la higiene aquí es primordial. 

Ahora que encontraste el sitio perfecto, rocía el tapete con el atrayente. Hazle el sitio donde está el tapete totalmente accesible, con la finalidad de que no le gane el impulso en otro lado de la casa. 

Otra opción es que si no consigues el atrayente o de plano son tiempos duros y no lo puedes comprar, te sugiero que aguardes a tener un regalito de tu mascota y lo coloques en el tapete un rato, este guardará su olor, así que es importante que no lo laves hasta que tu perro deposite sus heces en él. Una vez que lo haya hecho, recojelas con una bolsa plástica como lo haces en la calle y tira ésta donde no afecta a tu salud. 

Esta es una labor de constancia, no te desesperes por favor y tenle mucha paciencia. Aunque no lo parezca, los animalitos comprenden perfecto, sólo que son entes de hábitos, es por ello que entre más rápido aprendan a llevar a cabo una tarea de constancia, es mejor. No importa que sea un chico mayor, él o ella siempre aprenderá cosas nuevas si le tienes amor y le enseñas. 

Espero te sirva este consejo.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s