Vanesa Martín: Un canto a la vida

La artista Vanesa Martín ayuda con un canto a la vida solidario y de manera altruista.

“Un canto a la vida” es la canción con la que Vanesa Martín se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera de nuestro país.

Son días complicados en los que todos luchamos por un mismo fin: ayudar a los afectados por el COVID-19 y a los héroes que están en primera línea de batalla.

Se trata de una canción inédita en el repertorio de la artista compuesta por la propia Vanesa y por David Santisteban. Un verdadero “canto a la vida” y al valor de la unión, la empatía y la solidaridad.

Lo hace colaborando con Cruz Roja, que representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente.

Producción y arreglos: David Santisteban y Bob Benozzo

Mezcla y mastering: Óscar Clavel (Bahía Estudios Madrid)

Batería: Toni Mateos

Bajo: José Manuel Posadas “Popo”

Teclados y programaciones: Bob Benozzo

Guitarras: José Marín y Ricky Rivera

Dirección videoclip: Gema Lozano

Dirección de proyecto: Vanesa Martín y Ana Blanco

Diseño gráfico: Ana de Ceballos

Cruz Roja

33 Producciones y Management: Óscar Piñuela, Carlos Escobosa y Mare Elizalde Warner Music: Mar García, Irene Pereda y Almudena Ruiz

Y la vida nos miró de frente.

Andábamos en un punto de inflexión inquietante, difícil, tal vez indomable, demasiados artificios, quizá un ritmo desbordante, acelerado y, de pronto, “stop”.

Vinieron a contarnos que la vida es otra cosa. Algunos nos reconocemos y recolocamos. Este Covid-19, ha teñido de preocupación y silencio nuestras calles. Nos ha parado en seco. Nos ha zarandeado los cimientos.

Hay héroes al desnudo que desplegaron la bandera de la solidaridad, la profesionalidad, el conocimiento, el valor y la entereza. Personas que llenan de aliento los hospitales, avenidas, carreteras, supermercados, farmacias, las casas vecinas, que ahora se vuelven transparentes.

Un reto, cuidar de ellos y cuidar de ti.

Otro, sacar lo mejor de cada uno, la empatía y los valores más humanos para entender la importancia de un “nos”.

Somos vulnerables, y ahora más conscientes, nos necesitamos, nos dolemos, pero también somos fuertes y resurgimos.

Desde la parte que más arde dentro de mí, de nosotros, nace la necesidad de ayudar al otro.

Esto no entiende de ideologías, sexos, batallas sociales, ni modas. Es una pandemia global que nos afecta a todos. En este “Canto a la vida” hablo de la raíz, de lo que de verdad es importante y sencillo a la vez, de la unión de un pueblo ante una calamidad.

Porque somos del mar, de la tierra, del sol que nos acaricia, de aquello que nace del alma y te envuelve, soy de ti y de la propia vida. Y parece olvidársenos cuando seguimos azotando el planeta con crudeza.

Nuestro amor y fuerza para nuestros mayores, que fueron jóvenes, erguidos y valientes blindando de amor y sabiduría nuestras casas. Y nuestro aplauso, desde este balcón con vistas al horizonte, a todos los que están combatiendo en primera línea esta batalla terrible y en algunos casos solitaria.

Esta canción me ha retomado con David Santisteban, con quien la escribí y con Bob Benozzo, dos de mis productores y amigos a lo largo de mi carrera. Han participado grandes músicos y profesionales de primerísimo nivel y todo para contribuir a frenar esta curva de contagios y hacer más llevadera la espera mientras nos cuidamos y protegemos. Esta generosidad me ha sobrepasado y estoy deseando poder compartirla con vosotros, poder contribuir de alguna manera más allá del entretenimiento. Porque cuando ves la luz del otro, te ves mejor.

Que el amor siga corriendo más rápido que el virus.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s