Lo que debes tener en tu alacena en este confinamiento.

Recordemos que a pesar de que no es un toque de queda, debemos quedarnos #EnCasa el mayor tiempo posible, y si bien podemos salir a comprar alimentos, tomemos en cuenta el consumo responsable y no acaparar ya que muchas personas también están en la misma situación que nosotros.
Recordemos que si van al supermercado solo vayan uno o dos miembros de la familia, de preferencia jóvenes y que nuestros adultos mayores no salgan, también hay que tomar en cuenta los protocolos de higiene, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.
Tener una alacena bien surtida tiene beneficios, además de ayudarte a tener una alimentación saludable, te ayudará a bajar o mantener tu peso, prevenir, mejorar y hasta revertir algunas enfermedades crónicas, podrás tener comidas completas sin tener que recurrir al súper cada fin de semana y son ingredientes básicos que puedes usar para un sin fin de recetas.
Primero debes darle un revisada a tu alacena antes de comprar cosas, puede que ya tengas algunas cosas y no te acuerdes o puede que tengas cosas que posiblemente su caducidad ya este pasada, tomate un día entero para hacer esta actividad y tengas tiempo para no hacer las cosas apresuradas.

Lo que nunca debe faltar.

Especias.

Es lo más importante a la hora de cocinar, son las que le dan ese sabor extra a la comida, orégano, comino, ajo, cebolla y paprika son básicos, de ahí lo que uses en recetas particulares. Es recomendable comprar cantidades pequeñas ya que con el tiempo van perdiendo su sabor.

Granos.

Estos son muy importantes por que aportan mucha parte de las proteínas que podemos consumir. Arroz integral, avena integral, trigo de grano integral, cebada, de estos si puedes comprar grandes cantidades y almacenarlos ya que suelen durar mucho tiempo si lo guardas en contenedores sellados. Los granos te van a aportar una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales esenciales para nuestra alimentación.

Legumbres.

Estos son desde frijoles de diferentes tipos, habas, garbanzos, lentejas, guisantes, soya y hasta el cacahuate es considerado una legumbre, al igual que los granos, puedes comprar grandes cantidades y almacenarlas, también son la base de muchas recetas por lo que no tendrás problema para hacer comida variada sin caer en la monotonía.

Nueces y semillas.

Algunos ejemplos de nueces son almendras, nueces de la india, pacanas, marañones, avellanas, castañas. Las semillas son las de cáñamo, chia, de girasol, linaza.
Estos productos son ricos en grasa por lo que se recomienda dejar en el refrigerador para evitar que se descompongan rápidamente, por ello se recomiendan cantidades pequeñas y elige siempre las naturales u orgánicas, ya que las procesadas pueden que les añadan azúcar o sal.

Frutas y vegetales.

Recomendamos que siempre sean frescas, casi siempre al momento, por ello también si tienes alguna recaudería cerca de casa compra ahí para que apoyes la economía local y así evitas estar más tiempo en el exterior.

Bebidas y leches vegetales.

Existe una gran variedad de leches hechas de cereales, legumbres y semillas, elige la que más te guste pero solo ten en cuenta de evitar las que tienen azúcar añadida, prefiere las que tengan vitamina B12 y calcio ya que son las que mejor hacen a tu organismo.

Estos solo son unos básicos, si cuentas con ellos en la alacena, tendrás opciones para no morir de hambre en este confinamiento además de estas bien alimentado para hacer frente a la crisis mundial del COVID-19.

Fuente Veggisima

Por: @Klonher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s