Date vuelo con estos recorridos virtuales por los mejores museos del mundo

No dejes de estar en casa y pásala increíble en compañía de tu familia con estos recorridos virtuales de los mejores museos del planeta.

Estamos en casa por la cuarentena del Covid – 19 pero esto no impide que nos la pasemos bomba desde cualquier dispositivo móvil con la ayuda de internet, es por ello que ahora te compartiré estos recorridos virtuales por los mejores y más suntuosos museos del mundo. 

Museo del Louvre

¿Qué te parece pasear por el lujoso museo de Louvre en Francia? Bien, pues te platico antes algo de él… El Museo del Louvre es el museo nacional de ese país consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre.

Museo Soumaya

El más fenomenal museo de México. No hay quien no sepa reconocer su arquitectura. Se encuentra orgullosamente en nuestro país, en la colonia Polanco. El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro fundada en 1994 que cuenta con tres recintos en la Ciudad de México: Plaza Loreto, Plaza Carso y la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa. Si vives en CDMX y no has ido a visitarlo, hacerlo cuando acabe la cuarentena, debes.

Museos Vaticanos

Son propiedad de la Iglesia Católica y están situados en Ciudad de Vaticano. Ellos están formados por museos, jardines y villas pontificias. Y entre todo, la famosa Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, cuyo techo fue decorado por Miguel Ángel y deja boquiabierto al espectador que la visita. Pero esta no es la única gran obra de arte de estos museos, esculturas como el Hércules del Teatro de PompeyaLaocoonte y sus hijos de la que fue la Domus Aurea de Nerón o el Augusto de Prima Porta también se encuentran en la colección. Para disfrutarla sin salir de casa, la web de los Museos Vaticanos ofrecen a través de “Colecciones” información de cada pieza en la que se detalla el autor, el año de creación y de encuentro, su ubicación original y una descripción de la obra.

British Museum

¿Quién no quiere estar en el museo de Londres? Este fantástico sitio, cuenta con una de las colecciones más grandes e importantes del mundo. Con más de ocho millones de piezas sobre historia, arqueología, etnografía y arte, fue el primer museo nacional del mundo creado en 1753. 


Lo mejor de este gran sitio, es que podemos dar un buen vistazo gracias a Google, claro, de forma virtual de dos maneras: a través de Google Street View, donde se recorre los pasillos del museo gracias a imágenes 360º a modo y semejanza de la aplicación de Maps de Google; y  a través del proyecto “Museos del Mundo” creado por el Museo Británico y Google Cultural Institute y en el que se utiliza la tecnología WebGL (Web Graphics Library) para mostrar una relación de algunos de los objetos más relevantes de la historia de humanidad. Así, sobre una línea temporal se establecen objetos de diversas culturas que son comentados por expertos del British Museum.

Listo, espero que te diviertas y pases un buen momento con arte, mucho arte y también cultura.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s