Alimentación sana en cuarentena

Te damos una pequeña ayuda de cómo preparar tus comidas, sanas, que te mantengan en las mejores condiciones.

Aunque no es una cuarentena decretada por las máximas autoridades del país, sí es eso. Y ante esa ‘cuarentena’ -“quédense en casa”- lo mejor es prepararse, sin llegar al pánico y mucho menos comprar alimentos de todo tipo hasta atiborrar la alacena o los cajones especiales de la cocina donde se guardan por lo general los enlatados.

Ya todo mundo sabe -al menos eso se presume en México- que los humanos enfrentan la pandemia del coronavirus o llamado Covid-19 y que por ello hay que extremar las precauciones para evitar que la infección se propague y la situación empeore.

Si ya de por sí la situación cotidiana sin el coronavirus es difícil, pues con esa pandemia hoy en día es peor. Sin embargo, no es fácil estar en casa. Los mexicanos somos muy especiales. Nos gusta ser libres y andar por aquí y por allá, sin restricción alguna y, con ello, hasta retar a la misma muerte. Empero en esta ocasión, el coronavirus es un contagio que si las personas no se cuidan puede ser mortal.

Es mejor quedarse en casa; realizar el trabajo en casa; el tiempo que sea necesario; no será fácil un modo de vida tan radical, pero es mejor escuchar las indicaciones del sector salud.

Pero ahora que estás realizando ‘home office’, bien puedes ingresar a las tantas páginas, a fin de conocer las diversas opciones para alimentarte en este periodo de ‘cuarentena’. Aquí te comparto tres links de profesionales de la alimentación:

https://www.facebook.com/TRIAnutricion

Este equipo de nutriólogas están ofreciendo gratuitamente un menú completo, el cual consta de cinco tiempos. Cada mañana estarás recibiendo en tu correo electrónico las sugerencias para preparar tu desayuno, colación, comida, colación y cena. Además de que las recetas son prácticas y fáciles de cocinar, aprendes a equilibrar los grupos de alimentos necesarios para tu organismo. Además de que ofrecen citas vía online, checa su fanpage, tienen recetas deliciosas, nutritivas y rápidas de realizar.

https://www.facebook.com/nutriologo.carlosirineo/

El Dr. Carlos nos ofrece una guía básica nutricional para hacer compras sabiamente al momento de ir al súper mercado y poco a poco empezar a crear nuevos hábitos. Nos comparte tips para sobrellevar de una mejor manera esta situación con el Covid19, así como variedad de alimentos para vegetarianos, veganos y para personas que ingieren todo tipo de alimentos.

https://www.facebook.com/nutriologazuly

La nutrióloga Zuly, radicada en Monterrey, ofrece varios paquetes, llamados “retos”, cada uno con diferente duración, los cuales incluyen: consultas ya sea presenciales o vía online, rutina de ejercicios, lista de alimentos healthy fáciles de localizar, recetarios saludables, productos de tu elección: té o proteína y un premio a la o al ganador del reto. Visita su fanpage y atrévete a entrar al reto.

Muévete, muévete: Y una recomendación. No porque estés en casa te pases el día sentado o acostado viendo televisión o con tu compu. No. También debes realizar algún tipo de ejercicio dentro de casa; tal vez un poco de estiramiento o caminar por pasillos durante diez o quince minutos por la mañana y por la tarde o noche, te hará sentir mejor, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s