Acesur aumenta el sueldo a sus trabajadores por la alerta del COVID-19

Aunque algunos ya estemos un poco hartos escuchar el termino COVID-19, esta vez no es mala noticia.

La empresa Acesur que es una productora de aceite en España y nos sorprendió con la noticia de que aumentó el sueldo a sus trabajadores debido a la alerta de COVID-19 que tiene a todo el mundo pendiendo de un hilo.

La empresa Española Acesur es una de las compañías mas importantes de Andalucía, además de hacer aceites que son amigables con el medio ambiente y sobretodo con los veganos, anunció que durante la crisis sanitaria que se vive en el mundo entero, le aumentará a sus empleados el 10% del sueldo mientras dure la alarma.
De esta manera la empresa que fabrica más marcas como “La Española” o “Coosur agradece a sus empleados la dedicación y el esfuerzo que emplean en su trabajo, pues son algunos pocos los que continúan con su actividad productiva aún en estos tiempos.

La empresa con sede en Dos Hermanas, Sevilla, ha dado la posibilidad de trabajar desde casa, aunque buena parte de la plantilla ya lo hace así, el personal de producción es quien no puede hacer esto, por ello se ha destinado este “bono” por el esfuerzo que hacen cada día al salir de su casa y asistir a su puesto de trabajo en la planta.

El sector agroalimentario es de los pocos que siguen su funcionamiento, pero no resulta ser algo fácil, pues la crisis hace que sea un poco mas complejo operar.
A pesar de que la venta de los alimentos de esta industria ha elevado en un 71% la demanda en los supermercados, la industria tiene que extremar precauciones y medidas de higiene, lo que demuestra un esfuerzo extra en los empleados, dado este caso es que la empresa ha decido darles este “incentivo” para que los empleados estén recompensados por este esfuerzo extra.

La propia Acesur explica las medidas que los empleados deben cumplir, además de la distancia social mínima de seguridad y tomarse la temperatura cada cierto tiempo, las normas de higiene se han intensificado siendo especialmente mas escrupulosas para las áreas de producción. Además de que la demanda creciente demanda mas trabajo por ser un producto de primera necesidad.

Acesur, hace las cosas de manera correcta, mientras en México hay empresas como Alsea que mandan a sus empleados a casa sin goce de sueldo, en otras partes del mundo se los aumentan.

Fuente Directo al Paladar

Por @klonher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s