Asustado por el COVID-19: Practica Yoga y date un respiro

El estrés es el peor enemigo de todos y la mejor forma de contrarrestarlo es con ejercicio, por ello te damos una ayuda con algunos ejercicios de Yoga que puedes hacer en casa. 

El Yoga es el ejercicio más versátil que puedes hacer en casi cualquier sitio que te encuentres, el sólo invertir unos minutos en ello, nos ayudará a reducir la ansiedad, además de que brinda la oportunidad de dedicarnos más tiempo, de practicar la introspección y de cultivar la mente. 

Es bien sabido que el Yoga, lleva a la meditación y a un estado de relajación consciente que provoca la disminución de cualquier tipo de estrés y sus síntomas asociados: ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, decaimiento, nerviosismo. Asimismo, ayuda a fortalecer la mente desapareciendo pensamientos pasados y futuros que provocan miedo, inseguridad y angustia. 

Aunado a lo anterior, proporciona las herramientas necesarias para apaciguar tu mente y reducir el sufrimiento que puedas estar viviendo, mejorando el diálogo con nuestro cuerpo y sus auténticas necesidades. 

No importa la edad o condición física, lo único que necesitas es saber si puedes practicarlo en casa, solo o acompañado, el Yoga te dotará de un buen equilibrio mental y físico. 

Para iniciar

En caso de nunca haber hecho yoga, empieza por una postura fácil, como la Sukhasana, que es ideal para principiantes.

La sukhasana (o “postura fácil”) te ayudará a acabar con el cansancio, nervios, angustia, tensión o falta de energía. Esta postura fortalece y relaja la espalda y los hombros, flexibiliza la cadera, los tobillos y las rodillas. Además, la respiración con la que se acompaña aporta serenidad y favorece la concentración.

  • Siéntate en el suelo con la espalda recta y las piernas cruzadas.
  • Lleva el cóccix hacia el suelo y la coronilla hacia el techo, estirando la columna vertebral.
  • Distancia los hombros de las orejas.
  • Coloca las manos sobre las rodillas. Si estas te quedan demasiado altas, coloca una manta doblada o un cojín bajo los glúteos, hasta que tus piernas se vayan flexibilizando.
  • Toma conciencia de tu respiración.
  • Lleva el aire hasta el abdomen, dejando que se hinche. Al exhalar, deja que el aire ejerza cierta presión sobre el abdomen.
  • Realiza varias respiraciones, aumentando el tiempo (3, 4, 5…) cuando inspiras y volviéndolo hacia atrás (5, 4, 3…) en las espiraciones.

Si el inicio te agradó, existen muchos canales especializados en este tema que te ayudarán a continuar con este buen hábito. 

Aquí te compartimos algunos de ellos:

  • Xua Lang, ella es una yogui española súper reconocida. Durante estos tiempos e cuarentena en su natal España, ofrece clases de yoga en directo y en su canal online.
  • Gemma Calaf, terapeuta y psicopedagoga puso un reto de 40 días meditando a través de su canal de instagram y de forma gratuita.
  • Ainània Yoga también es yogui y ofrece sus cursos a través de sus redes, síguela y diviértete.

Listo, tienes de dónde elegir para continuar con una vida llena de estímulo y bien mental. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s