Cosmética artesanal: La tendencia que pretende ayudar a un mundo sin crueldad animal

El valor es mucho y el planeta te lo agradecerá, esta nueva tendencia puede ayudarte incluso a hacer tu cosmética artesanal en casa.

La calidad del producto se la añades tú y también ayuda a incrementar tus conocimientos y el amor que le pones en todo el proceso. La cosmética artesanal se elabora en cantidades pequeñas y cuidando todo el proceso productivo de una manera muy especial, desde la elección de los ingredientes y la formulación hasta el envasado y el etiquetado en caso de que la adquieras o la vendas. Tú decides. Pero comencemos por conocer cada una de las vertientes:

¿Qué es la cosmética de proximidad, humanizada y natural?

La preservación se esta, es de una manera de trabajar cuidada, pausada y respetuosa con la naturaleza.

El artesano controla todo el proceso y toma todas las decisiones.Prácticamente es un laboratorio donde se fabrican productos de higiene o limpieza y así debe de cumplir con la legislación del sector del país donde se encuentre y contar con un registro sanitario e instalaciones autorizadas.

En caso de que compres estos productos, asegúrate de que estén en el mejor estado posible sus instalaciones y en la situación que te decidas por elaborarlos por tu cuenta, preocçupate por cumplir con las normas establecidas.

Por lo regular, el artesano lanza al mercado dichos productos de manera segura y son de calidad la cual cubre una necesidad en la comunidad, favoreciendo el trato personalizado y humanizado. El usuario final del producto conoce a la persona que lo elabora, todo es muy cercano y se genera un vínculo de confianza, tan necesario para crear sociedades más justas.

En su gran mayoría el artesano se preocupa por recuperar antiguas fórmulas de belleza ya olvidadas, aprovechar y revalorizar los recursos naturales de la zona donde se fabrican con el fin de poner en valor fórmulas de comercialización más justas que permitan una distribución muy directa, de elaborador a comprador.

Ingredientes naturales de alta calidad 

Los ingredientes naturales y sin refinar, de producción cercana y libres de tóxicos, son los componentes principales de estos productos, los cuales no son desconocidos en su mayoría para muchos de nosotros. 

Se emplean fórmulas sencillas pero eficaces, con pocos ingredientes y todo el poder curativo y regenerador de las plantas.

Sin conservadores tóxicos

En inicio en las fórmulas emulsionantes se emplean ceras para las fórmulas más grasas y lecitinas o derivados del maíz.

Para conservar los cosméticos, se puede recurrir a ácidos orgánicos y mezclas de aceites esenciales o tinturas, que las protegen del deterioro.

Hecho en casa, la mejor opción

Nada como lo recién hecho, elaborado en casa, con ingredientes naturales que seguramente tendrás en la cocina. Siempre adecuado a tus necesidades y qué mejor, fuera de crueldad animal en laboratorios. 

Existen un sin fin de cosas que puedes preparar y son sencillas, como una mascarilla de yogur, aceite de oliva y harina de avena, por ejemplo. 

A la larga se puede ir investigando fórmulas más complejas, como emulsiones, bálsamos o jabones, basta que conozcas quá es lo mejor para tu piel y listo, sólo faltan las ganas de hacerlo y dejar de consumir productos químicos. 

Por: Azenet Folch 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s