“Contigo Pizza y Gelato” encanto y gastronomía en la Escandón

Contigo la gelatería artesanal que nació hace cuatro años en la Escandón, crece y ahora trae más de la cultura gastronómica italiana con su pizzería estilo trattoria napolitana tradicional.

La experiencia que se vive al entrar a Contigo Pizza y Gelato es inigualable, un lugar donde la madera es la protagonista en su decoración, desde sus muros y su lluvia de más de 5 mil cilindros de madera es impresionante Al fondo se puede apreciar su horno de piedra y en todo momento se pueden ver a los chefs preparando las delicias de este lugar.  

Contigo, como una pizzería de inspiración napolitana buscan el apego a las recetas originales con la calidad de los materiales locales. El respeto al procedimiento y la integridad de los procesos son lo que vuelven a las pizzas napolitanas una experiencia que no puedes perderte en México.

Las pizzas de Contigo se preparan con el estilo de una trattoria napolitana tradicional. Su masa es tierna y delgada, es estirada a mano sin tocar los bordes para que durante la cocción se forme la orilla de 1 o 2 cm. Al ser cocinada en horno de piedra, su corteza es delgada y crujiente, pero en su interior esponjosa, húmeda y suave.

La masa que se utiliza es vegana y se elabora siempre a mano, de manera tradicional, se deja fermentar por más de 48 horas. Entre las pizzas tradicionales artesanales se encuentran la Bella Margherita, con salsa pomodoro, queso mozzarela y hojas de albahaca fresca. En el menú también se pueden encontrar las experiencias de autor, creaciones de los chefs de Contigo. Por ejemplo, la Stagioni Primavera, una combinación con champiñones, alcachofas, aceitunas negras y flor de calabaza.

Para el postre, no podían faltar las propuestas dulces. Entre las tradicionales se encuentran la Dolce Vita, con queso gorgonzola, pera, mantequilla, miel y nuez. Entre las creaciones de Contigo, el Fico Fruttero con mermelada de higo, prosciutto, queso gorgonzola, fresa fresca y reducción de Balsámico es una delicia.

Siguiendo con su origen, en Contigo se pueden encontrar gelatos artesanales. Cada gelato y sorbete se elabora en pequeñas cantidades, gracias a esto, se pueden usar ingredientes naturales con sabores de temporada, de la más alta calidad y sin conservadores. La elaboración, diaria y totalmente artesanal, requiere tiempo, cariño y una justa medida de cada uno de los ingredientes, lo que puede satisfacer tu paladar de una forma natural y nutritiva.

Y qué mejor que combinar ambas tradiciones italianas en un mismo platilo, en Contigo unieron la textura crujiente, pero a la vez esponjosa de su masa con sus gelatos para lograr una pizza con gelato. El sabor salado de la masa con lo dulce de la Nutella y la combinación frío – Calor hacen una combinación exquisita. Los comensales pueden elegir cualquier gelato de la carta pero se recomienda probarlo con un gelato de banana con dulce de leche o equilibrar los sabores con un gelato de frutos del bosque o yogurt griego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s