¿Sabes cuales son los alimento Veganos con más proteínas?

Desde que cambie mi alimentación, mis amigos y familiares siempre me preguntan lo mismo. ¿Cómo adquiero las proteínas necesarias? La respuesta es muy sencilla, los veganos obtenemos las proteínas suficientes de alimentos de origen vegetal que contienen proteínas en abundancia. Una dieta vegana variada es más que suficiente para proporcionar a tu cuerpo la cantidad de proteína necesaria para tu organismo. Esto ers muy bueno para niños, jóvenes en desarrollo y para personas grandes. En mi caso me ayuda mucho a tener energía para ir al GYM, ir a trabajar y estar con mi familia.

Segun los doctores, debemos tener una ingesta diaria de proteínas recomendada de 0,75 a 1 gramo por kilo de peso corporal o sobre 1,2 gr en caso de atletas y deportistas. La combinación de vegetales, legumbres y cereales es perfecta para lograr proteínas completas, que son las proteínas de calidad, aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales, y así cumplir con lo que tu cuerpo necesita para una vida saludable, sin deficiencias de nutrientes.

Las principales fuentes de proteína para los veganos son:

  • Legumbres.
  • Frutos secos.
  • Semillas.
  • Cereales.
  • Frutas.

Las proteínas están compuestas por 21 aminoácidos. De estos, 8 aminoácidos (en el caso de los adultos y 10 aminoácidos en el caso de los niños pequeños) deben obtenerse directamente de los alimentos y son los llamados aminoácidos esenciales“, aquellos que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo y, por esto, se deben tomar necesariamente del exterior a través de la ingesta de alimentos. Una dieta que incluya una variedad o buena combinación de fuentes de proteínas vegetales incluirá todos los aminoácidos esenciales.

Esta publicación es solo informativa, para llevar un mejor control de las proteínas y nutrientes en tu cuerpo debes visitar a tu medico recurrentemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s