Lo que debes saber sobre el COVID-19 que te harán sentirte seguro

La histeria colectiva es de las cosas que más pueden sacar de contexto a las situaciones, es verdad que el COVID-19 es de las cosas que se tienen que tomar con cuidado y evitar la histeria, te contaremos algunos datos que te harán sentir más seguro.
El COVID-19 o comúnmente llamado “Coronavirus” es de las enfermedades que más rápido se han esparcido por el mundo, razón por la cual la OMS ha declarado una alerta internacional para esta enfermedad, es cierto que en China los casos de infectados se dio de manera exponencial, de igual manera en algunos países como Italia que también están sufriendo una crisis.
Pero no hay que entrar en pánico, los números no mienten y tenemos un remedio para que no salgas a comprar víveres como si se tratara de un apocalipsis zombi a terminarte todos los anti-bacteriales y los papeles sanitarios del supermercado.
Los infectados.

Son un poco más de 80,000 personas que portan el coronavirus, pero 77,000 de esas personas se encuentran en China, es decir que el 96% de los infectados están aislados, y como ese país tomo medidas como poner en cuarentena a la ciudad, al día de hoy ese numero ya esta bajando.

covidnat

Si bien no hay muchas posibilidades de que te contagies, en caso de que lo hagas el 81% de los que portan el COVID-19 muestran síntomas leves que con un buen cuidado pueden salir sin ningún problema, el 14% muestra síntomas un poco más severos y solo el 5% son casos críticos.

Si aun así tienes dudas, solo el 0.2% son víctimas mortales, eso en personas mayores a 50 años, lo que reduce en gran medida a que tengas que preocuparte, ya que si eres portador del virus no pasará de que tengas síntomas un poco más severos al resfriado común y te haga quedarte en casa por 14 días, que es lo que tu cuerpo tarda en expulsar al virus.
covidnum
El peor día hasta hoy, el COVID-19 mató a 108 personas en China,  un numero alto, pero el cáncer le quitó la vida a 26,283 personas ese mismo día, 24,641 personas murieron a causa de problemas cardíacos, y 2,992 personas se suicidaron.
La prevención es muy básica, solo lavate las manos las veces que sean necesarias, después de salir a la calle, manipular objetos que sean de uso común, evitar tocarte la cara y el contacto físico con otras personas. Los cubrebocas no son necesarios solo mantente alejado de lugares concurridos.

La última recomendación es seguir las indicaciones que nos hagan las autoridades sanitarias de nuestro país, y no caer en la histeria colectiva.

infografia_COVID_19

Fuente Nation

Por: @klonher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s