Qué sucedió durante el Congreso Veterinario de Dermatología en Mérida (CVDERM2020)

“Si la salud de los animales está bien, la de los humanos estará aún mejor” – Sandra Cortés Robles.

El reforzar el vínculo que existe con nuestras mascotas nos obliga a estar al pendiente de su salud. Es por ello que se llevó a cabo el Congreso Veterinario de Dermatología, en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el propósito de dar a conocer a los expertos veterinarios, lo más nuevo en medicina, innovación, tecnología, conocimiento, farmacéutica y cuidado de mascotas. En este contexto, la Directora para el segmento de animales de Compañía de Boehringer Ingelheim, Sandra Cortés Robles, nos enteró de lo relacionado este magno evento de talla internacional que se llevó a cabo en México, durante esta semana. 

“Somos creyentes de una sola salud en conjunto. Eso es lo que nos inspira a crear cosas innovadoras día a día y sobre todo, a crear soluciones que sean muy amables y generar experiencias con nuestras mascotas” Sandra Cortés, enteró de lo que Boehringer Ingelheim está haciendo por la salud de los animales de compañía y sus dueños en el ámbito de la prevención de enfermedades.

Desde el 4 y hasta el 6 de marzo del presente año, el Congreso Veterinario de Dermatología promovió la salud de las mascotas, para así contribuir al bienestar de la población en general.

Durante el acto de bienvenida al Simposio, el Dr. Alberto Martín Cordero, Presidente del  Congreso Veterinario de Dermatología, dio a conocer los pormenores del evento y agradeció a la gran cantidad de asistentes al mismo. 

En el evento que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos Yucatán, en el cual se encontraron las mejores marcas del rubro, entre las que se destacan los temas de salud, bienestar, farmacéutica y accesorios. En el congreso, también se llevaron a cabo talleres especializados para los médicos e interesados en la industria en el Hotel Presidente Intercontinental.

Temas como “Pruebas durante la consulta dermatológica”, “Citología” u “Otitis”, fueron de gran interés para los inscritos. 

En el Área Comercial del #CVDERM2020, los patrocinadores y expositores como Boehringer Ingelheim, tuvieron el agrado de mostrar sus productos al público asistente y dar a conocer sus más recientes lanzamientos, reforzando su posición como la empresa experta en control de parásitos, ya que Boehringer es una compañía líder en su manejo, dando a los usuarios diferentes soluciones con una gama de alternativas diferenciadas, “Contamos con productos de primera calidad como son los auxiliares en el tratamiento de sarna por ejemplo. Son soluciones mucho más rápidas y eficaces contra este tipo de padecimientos, con productos que están hechos a la medida de las características de cada especie”, aseguró Sandra Cortés.

Los ponentes que se dieron cita en el Congreso Veterinario de Dermatología fueron personalidades de la medicina y farmacéutica de talla internacional, quienes transmitieron un nutrido conocimiento a los asistentes como fue el caso de la Dra. Mila Kisyova, quien llegó desde el lejano Bulgaria.

En esta entrega, Boehringer y sus productos de primera calidad, fueron los consentidos de muchos expertos en medicina animal, quienes enfocan sus esfuerzos en la prevención del cuidado de las mascotas. 

Por su parte, el Dr. Alberto Martín explicó la razón de realizar este tipo de eventos que promueven el bienestar de las mascotas en México y la contribución al enriquecimiento de conocimiento para los médicos veterinarios de nuestro país y expertos en el rubro de la industria de mascotas, “El congreso no pertenece a ninguna asociación ni a ningún colegio, este es un evento que se desprende del Congreso Veterinario de León, en León Gto. en México, el cual congrega alrededor de 18 mil asistentes y tiene ediciones en El Salvador, Ecuador y Colombia, Panamá desde el año pasado, al cual este año se agrega el país de Argentina y el próximo año se anexa Río de Janeiro, con la misma filosofía de este congreso.” El evento, es una muestra del potencial que se comienza a encontrar en las especialidades de la veterinaria en la República Mexicana, ya que el Dr. Alberto mencionó que la dermatología y la Gastroenterología, son las dos importantes causales de visitas al veterinario en nuestro país. 

Con este enfoque, el Congreso Veterinario de Dermatología en Mérida, se posicionó como el primero de muchos eventos que atraerá a México las miradas del mundo, en cuanto a medicina veterinaria de especialidad se trata. 

Sigue las noticias en su página de Facebook con el hashtag oficial #CVDERM2020

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s