Encuentro Mujer cervecera: Las mujeres en esta industria y… a mucho orgullo

No te pierdas esta fantástica jornada que iniciará a las 13:00 horas este próximo 7 de marzo y concluirá a las 17:30.

Existe un importante contexto que involucra a las mujeres directamente con una de las bebidas más conocidas y preferidas del planeta, la cerveza. 

Desde los tiempos de la antigua Mesopotamia y del culto a Ninkasi, la diosa de la cerveza, es ilustrativo que conozcas que dicho evento fue el inicio de la cerveza, ya que las mujeres eran las encargadas de llevar a cabo los preparativos del mismo. 

Hoy día en la CDMX, con el fin de tener presente el Día Internacional de la Mujer, la plataforma Beerhunters organizó un encuentro para dar a conocer la importancia de las mujeres en la industria cervecera de México. 

Prepárate porque este sábado 7 de marzo, se reunirán cerveceras que se desarrollan en diferentes ámbitos de la industria en dos mesas de diálogo sumamente interesantes y  totalmente gratuitas. Este será el ncuentro Mujer cervecera: charlas gratuitas sobre el papel de las mujeres en la industria cervecera, donde además se servirá esta rica bebida a quienes asistan. 

Debes estar puntual, la jornada dará inicio a las 13:00 horas, con la mesa “Cerveza Impetuosa: la unión femenina hace la fuerza” en ella se hablará sobre la cerveza de colaboración que reunió a más de 30 mujeres de  cervecerías mexicanas independientes en la planta de la Cervecería de Colima

Por supuesto la casa cervecera que convoca estará presente con algunos de sus representantes. Además, de Metropolitana y Cru Cru conversarán sobre esta hoppy lager con 4.7% Alc. Vol. que ese mismo día se dará a conocer en distintos puntos del país con el hashtag #juntassomosmash. 

Un punto importante que hay que resaltar del evento, es que Impetuosa destinará sus utilidades de venta a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo de la mujer mexicana.

La segunda mesa lleva el nombre “La mujer en la industria de la cerveza artesanal en México”,  participarán: Cristina Barba, directora general de la Asociación Cervecera de la República Mexicana Acermex; Antonieta Carrión, CEO y  Headbrewer de Casa Cervecera Madrina; Elizabeth Rosas, cofundadora de Calavera Beer; Jessica MI, Headbrewer de Cervecería Malteza y juez internacional; Yolanda Jiménez de Cervecería Brugga, y Lucía Carrillo, juez internacional de Itañeñe y Brugga, sostendrán un diálogo sobre la importancia de la participación femenina en los distintos ámbitos que engloba la producción y consumo de la cerveza artesanal.Varias de las chicas participantes forman parte de Adelitas

Cerveceras con Temple, un colectivo que reúne a cerveceras de toda la república para hacer colaboraciones y unir al gremio femenino de la industria.

¿Dónde se llevará a cabo?

Nada menos que en el el auditorio de Homework, frente al Monumento a la Revolución y debes tomar tus precauciones al llegar temprano porque el cupo es limitado. Con el fin de dar un mejor servicio a los interesados, se abrió un registro previo para ambas mesas. 

Tu entrada incluye una cerveza de cortesía de los patrocinadores: Cerveza de Colima, Wendlandt, Fortuna y Brewschlaang. 

A continuación te compartimos las ligas de registro para cada una de las mesas:

Mesa 1: “Cerveza Impetuosa: la unión femenina hace la fuerza”. https://cervezaimpetuosa.boletia.com/

Mesa 2: “La mujer en la industria de la cerveza artesanal en México”. https://mujere-en-la-industria-cervecera.boletia.com/

Encuentro Mujer cervecera . Homework Revolución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s