Aprovecha a preparar una deliciosa lasaña con 200 calorías menos que cualquiera que hayas conocido antes.
De cuando en cuando se antoja un platillo especial que puedas preparar para una fiesta u ocasión especial y esta lasaña vegetariana, se pondrá en el top de las recetas para los bellos momentos de tu vida.
Ingredientes
Ingredientes:
1 paquete de láminas de lasaña precocida
3 zanahorias
1 calabaza
1 berenjena
200 g de champiñones
200 g de espinacas
100 g de queso rallado vegano o parmesano
Aceite de oliva y sal
200 g de tomate frito
400 ml de leche desnatada
30 g de harina

Modo de preparación
- Preparar la bechamel. Calienta 2 cucharadas de aceite, añade 30 g de harina y ahora tuéstala. Vierte la leche desnatada, en un hilo, removiendo hasta que espese, y sazona.
- Coce las espinacas. Lava las espinacas y cuécelas al vapor durante unos minutos. Mézclalas con una parte de la bechamel, y resérvalas.
- Acitrona las verduras. Limpia y lava las zanahorias, el calabacín, la berenjena y los champiñones. Sofríe con un hilo de aceite los dos primeros. Luego, añade la berenjena y los champiñones. Saltéalos unos 6 minutos más o menos, sazona al gusto, y mézclalo todo con la salsa de tomate frito.
- Montar la lasaña. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Sobre una cama de espinacas con bechamel, monta la lasaña alternando capas de pasta y de verdura con salsa de tomate. Cubre con la bechamel restante, espolvorea con el queso, y cuécela alrededor de 20 minutos en el horno precalentado a 170º.
Sirve caliente y acompaña con pan.
Por: Azenet Folch