Por qué ser vegano ayuda a salvar al planeta

Seguramente has escuchado que ser vegano podría ser parte de  la solución para salvar el planeta, pues esta es una realidad que resumimos en 5 razones. 

El ser vegano es más que una forma de alimentarse, es una filosofía que muchos llevan a cabo con resultados más que sorprendentes, si la saben manejar de acuerdo a las necesidades nutrimentales óptimas para el cuerpo. 

¿Por qué una filosofía?

Ser vegano, engloba una serie de actividades que ayudan a mantener el planeta con una buena condición y además deja de lado la crueldad animal, para dar paso a una sana convivencia con respeto que es la base de esta forma de vida. 

Dejar de lado el consumir productos de origen animal

Esta es una importante práctica, pero no sólo dejar de lado el comprar productos hechos con animales, sino que con ello se ayuda también con la manera en la que son tratados previo a ser matados y convertidos en artículos que de alguna u otra forma contribuyen con la crueldad.

Los campos de cultivo de productos comestibles ayudan a disminuir la contaminación

Pese a lo que se cree, hacer una parcela de cultivo, requiere menos agresión en contra de la naturaleza que al mantener ganado para consumo humano de todo tipo. Un informe del año 2018 de la revista Science, dice que la carne, el pescado, los huevos y los lácteos, se acumulan en un 83 por ciento de la tierra cultivable del planeta, con ello también viene a mal, el impacto ambiental que se genera al producir 700 millones de toneladas de alimento para ganado. 

Reducir el consumo de agua es vital 

Al tener una dieta vegana contribuyes a que el consumo de agua sea notablemente menor al regar los alimentos que se generan en la tierra o bases hidropónicas, con su respectivo reciclaje de agua, que al usarla para que los animales la beban, aunado al aseo de los rastros o los sitios de descanso de los mismos. A ello agregamos el líquido consumido en la fabricación de productos. Recordemos que no se desperdicia nada en la industria cárnica. 

Adiós a la deforestación

En su mayoría, los sitios que son usados con el fin de mantener ganado, es tristemente deforestado, con el cultivo se usarían esas mismas tierras ayudando al planeta a aliviar el calentamiento global. Tan sólo recordemos que los bosques acumulan el 45 por ciento de la humedad del suelo y el carbono, por ello es imperante que los mantengamos en buen estado. 

Reducción de consumo de energía 

Es una realidad, en los hogares donde se consume carne, se requiere una gran cantidad de recursos de energía para mantener los alimentos cárnicos en estado comestible. Tan sólo en el mundo, 57000 toneladas de carne son desperdiciadas si no se lleva un estricto cuidado a la hora del almacenamiento en los sitios destinados a ello; ahora imagina en una casa donde se es laxo para su control y aún así, se desperdició ya la energía en los productos que se van a la basura. 

Además de lo anterior, es un hecho que el ganado que hoy día se mantiene para consumo humano, despide a su paso por el planeta un 18 por ciento de contaminación en forma de gases que contribuyen al efecto invernadero, hablamos del Gas Metano que son parcialmente responsables del calentamiento global, esto de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s