Beyond Meat y Starbucks, la sorprendente alianza.

Starbucks incorporará una hamburguesa de Beyond Meat, empresa líder en alimentos que imitan la carne.

Empresas en el segmento de los alimentos vegetales que imitan la carne son pocas, de hecho solo hay dos que son punta de lanza y ambas empresas se encuentran en Estados Unidos, Beyond Meat e Impossible Foods.

Beyond Meat es una de esas empresas que poco a poco se fue estableciendo como líder de ventas para estos alimentos en tiendas, mientras que Impossible Foods tiene una estrategia mas enfocada a restaurantes, lo que las hace empresas completamente diferentes para un mismo mercado.

Una de las estrategias para ganar mas mercado es la ultima alianza que han hecho los chicos de Beyond Meat, pues se ha firmado un acuerdo con Starbucks la cadena internacional de café que hará que uno de los productos veganos de Beyond Meat sea parte del menú de Starbucks.

El plan inicial tendrá cabida en Canadá, donde el menú incluirá una hamburguesa dentro de la barra de sándwiches, la hamburguesa de queso, huevo y “carne” de Beyond Meat sera puesta a partir de hoy, 3 de marzo en todas las tiendas de café de la sirena con sede en Canadá.

Esta alianza es la resultado del compromiso de sostenibilidad anunciado el año pasado, la cual tiene como objetivo transformar los procesos para devolver mas energía limpia de la que se utiliza para producir sus productos, ya que la proteína animal es la que mas contribuye a la huella de carbono.

Durante los ultimo años, las “carnes” de origen vegetal demuestran que el impacto ambiental se ve disminuido comparado con las proteínas animales, razón por la cual muchos consumidores han buscado reducir su consumo de carne real por alternativas de origen vegetal que dañan menos el planeta.

Starbucks no es la única empresa que se ha asociado con Beyond Meat, pues otras grandes transnacionales como Subway, KFC, Denny`’s o Dunkin Brands, ya han firmado con la empresa vegana para incorporar sus productos.

La popularidad para este tipo de alimentos fue tal, que Walt Disney anuncio que la “Impossible Burger” fue nombrada la hamburguesa vegetal preferida en los parques temáticos, cruceros y resorts de la compañía.

Fuente Merca2.0

Por @klonher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s