Los mejores tés para tu cuerpo

Todos los tés tienen propiedades muy similares, porque provienen de la madre tierra.

Hay de muchos colores y sabores. Podría decirse que de lo que vamos a tratar es de la variedad de helados, pero no; se trata de algo mucho mejor y que ayuda a la salud de la persona. Sí, efectivamente es el té. Hay té negro, té verde, té amarillo, té rojo… en fin. ¿Y sabores? Pues la lista es bastante larga. Pero el objetivo no es enumerar todos los tés existentes como tampoco sus sabores, pero sí destacar algunos y, sobretodo, las propiedades que tienen para la salud del ser humano.

Así como en China el consumo más registrado es el té verde y en Estados Unidos es el té negro, en México muy probablemente es el clásico té de manzanilla (amarillo). Todos los tés tienen propiedades muy similares, porque provienen de la madre tierra.

Quién no escuchó alguna vez a la afligida madre o a la consentidora abuela recomendar que “el chamaco(a) se tomé un té”. Y así era, pues luego de preparar el clásico té de manzanilla (ya fuese por medio de la clásica bolsita o más auténticamente de la hierba que venden en los mercados) y de tomarlo el enfermo, al poco tiempo ya no había más lloriqueos.

Las propiedades del té -en sus distintas presentaciones- fueron descubiertas hace no cientos, sino miles de años. Aunque de unos años a la fecha el té se ha puesto de moda, lo cierto es que esta bebida es un importante hidratante para nuestro cuerpo e incluso en muchas partes ha desplazado al clásico café. Sin embargo, en gustos se rompen géneros y cada quien ingiere lo que le acomoda y le gusta.

Aquí te presentamos algunos ejemplos de los tés más famosos y algunas de sus propiedades. Tú eliges:

Té negro: Ayuda a la memoria y te mantiene alerta; además, contiene fluor, lo que previene la caries y es más que bueno para el aparato digestivo e incluso disminuye el nivel de colesterol.

Té verde: Previene enfermedades cardiovasculares; combate el envejecimiento; fortalece los huesos; baja los niveles de cortisol; hidrata tanto como el agua; también mejora la digestión y previene la diabetes.

Té rojo: Es un activo diurético; refuerza el sistema inmunológico; disminuye niveles de azúcar en la sangre; es un antioxidante; aumenta el metabolismo en las grasas (lo que es bueno para adelgazar con una buena dieta) y cuida el intestino, hígado y riñones.

Té de manzanilla: es un calmante y relajante; por ello, alivia el estrés; es muy bueno para males estomacales, controla la mala digestión y ayuda a tratar las úlceras es el estómago; ayuda a conciliar el sueño y a las mujeres les auxilia en el dolor menstrual; asimismo, protege contra ciertos tipos de cáncer.

Té azul: Sus propiedades son diversas como mejorar la función respiratoria; bajar la presión arterial; auxiliar para la pérdida de peso; es un antioxidante y cuida tu hígado; también auxilia a bajar los triglicéridos  y aporta vitaminas y minerales.

Una tacita bien caliente: ¿Sabías que Turquía es el país, a nivel mundial, que más consume té? Su consumo per cápita es de 3.14 kilogramos; Irlanda y Gran Bretaña ocupan el 2° y 3°, respectivamente… Y China aparece en el lugar 19, según el último ‘ranking’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s