RECETA DE QUESO VEGANO (RECETA)

Desde hace ya un tiempo quería compartir este tipo de recetas con ustedes, pero por alguna razón u otra, no había podio, hasta hace un par de días que desperté con antojo de un gran plato de nachos con queso. Siempre he sido fan de los nachos con queso, pero soy intolerante a la lactosa, es por eso que me la he pasado buscando sus variantes que tengan buen buen sabor y sean benéficos para mi cuerpo.

No había encontrado nada que fuera lo suficientemente bueno para mi, hasta hace un tiempo que navegando por Internet me encontré con un blog ingles que tenia la receta para hacer una lasaña vegana. En ésta receta hablaba de como preparar el queso vegano. Al ver la receta me llamo la atención los ingredientes y lo fácil que era prepararlo, así que fui a la cocina y comencé a preparar el queso basándome en la receta. Al ver el resultado, quede sorprendido, pues resulta que la consistencia, textura eran muy similares, al probarla el sabor fue algo que no podía creer.

Podría decir que no había ninguna diferencia. Así que decidí preparar una buena porción para un plato de nachos como el que venden en el cine.

Para no hacer el cuento tan largo, llegamos a un resultado muy bueno, un sabor muy similar, una textura exquisita, la única diferencia es que es 100% saludable y amigable con sus estómagos, es perfecto para las personas que no comen nada de lácteos o que al igual que yo son intolerantes a la lactosa.

vamos a dejar la platica a un lado y les compartiré la receta para hacer este queso vegano, el cual los hará quedar muy bien en cualquier reunión.

¿CÓMO HACER QUESO VEGANO?

INGREDIENTES

  • 2 tazas de patata (360 g), pelada y troceada
  • 1 taza de zanahoria (135 g), pelada y troceada
  • 1/2 taza de agua (125 ml)
  • 1/2 taza de levadura nutricional o de cerveza (35 g), ver notas
  • 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra (85 ml)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo

INSTRUCCIONES

  • Cuece la patata y la zanahoria o cocínalas al vapor durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Cuélalas y échalas en una batidora junto con el resto de los ingredientes.
  • Bate hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa.
  • Sirve el queso con nachos o utilízalo de la forma que prefieras para sustituir al queso tradicional. Puedes guardar las sobras en la nevera durante unos 4-5 días.
Fotos paso a paso de cómo hacer queso vegano

Sin duda este queso no solo queda perfecto para nachos, sino que también lo puedes usar para preparar una rica lasaña, en un sanwitch, como dip para alguna botana o hasta para ponerlo en tu ensalada. Aquí es donde puedes explotar tu imaginación y hacer tus propios experimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s