La empresa Panera Bread quitó el cargo extra a sus productos de leche vegana

Luego de que algunas cadenas se han unido al movimiento de quitar el cargo extra en sus productos a los cuales agregan leche vegana, Panera Bread hizo lo propio. 

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. Este miembro de la comunidad activista se ha encargado de que cadenas en todo el mundo quiten su cargo extra por agregar a sus productos leche vegana. Esto con el fin de aliviar el panorama de frente a la contaminación del aire por emisiones de dióxido de carbono.

Ahora que PETA logró que la empresa Panera Bread retirara su cargo a la leche vegana, la organización puso en la mira a otras cadenas para que hagan lo mismo. 

Mientras Panera Bread anunció la noticia de que en más de 2,000 ubicaciones en los EE. UU. Y Canadá, las conversaciones continuarán entre sí con PETA.

Esta es la tercera marca de JAB Holding Company en poner fin al recargo sobre la leche no láctea. Los dos primeros fueron Stumptown Coffee Roasters y Pret A Manger.

Otro movimiento reciente anunciado por Panera fue  hacer que la cadena sea más accesible para las dietas basadas en plantas: de acuerdo a un informe, el restaurante tiene la intención de introducir productos basados ​​en plantas en cada categoría de menú para el próximo 2021.

“Panera Bread está ayudando a sus clientes a contraatacar a una industria que trata a las vacas como máquinas de leche y arroja contaminantes que están calentando nuestro planeta”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

“PETA está haciendo un llamado a Starbucks, que todavía está penalizando a las personas por optar por hacer sus pedidos con leche vegana ecológica y respetuosa con los animales, con el fin de seguir el liderazgo progresivo de Panera”.

La organización benéfica agregó en su comuicado: “Cada persona que se vuelve vegana salva la vida de casi 200 vacas y de otros animales cada año. Además reducen significativamente su propia huella de carbono, ya que las industrias lácteas y cárnicas son los principales productores de gases de efecto invernadero que contribuyen al clima catastrófico cambio.”

Todos pueden 

Es un hecho, Starbucks está en la mira de PETA para poner fin a su recargo en la leche vegana. En los Estados Unidos, actualmente cobra hasta 80 centavos más por los lattes hechos con leche de soya, coco o almendras en lugar de lácteos.

Starbucks lanzó recientemente un compromiso de sostenibilidad y una evaluación ambiental que reveló que los productos lácteos son la “mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono” de la cadena.

Según la cadena, los productos lácteos son responsables de más de una quinta parte de sus emisiones de gases de efecto invernadero y de una séptima parte de su uso del agua.

Van por más

Recientemente, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, dijo que alentaría a los consumidores a optar por la leche vegana. Dijo que la leche a base de plantas será “una gran parte de la solución” cuando se trata de reducir su huella de gases de efecto invernadero, agua y desechos.

Según los informes , Johnson “empujará a los consumidores a elegir la leche hecha de almendras, coco, soja o avena, cuya producción es más amigable con el medio ambiente que los lácteos”.

“Las leches alternativas serán una gran parte de la solución. La curva de demanda del consumidor ya está cambiando”, añadió.

El cambio es ahora

PETA contraatacó en este sentido, argumentando que “Si la cadena del café se toma muy en serio la reducción de su huella de carbono, debería caminar el camino y eliminar el recargo vegano de inmediato”.

Añadió: “Si bien todos estamos por instar a los clientes a que abandonen los productos lácteos, tenemos noticias para la cadena del café: la pelota está en su cancha”.

“Veganos, ambientalistas, personas con intolerancia a la lactosa y otros clientes han estado instando a Starbucks a eliminar su recargo por leche sin lácteos desde que la cadena comenzó a ofrecer leche vegana hace años”. concluyó PETA.

Todo parece indicar que aún tendremos que esperar para que Starbucks  se concientice de verdad y haga el cambio definitivo por incluir leche no láctea en sus bebidas sin recargo económico por pedido, aunque PETA avanza paso a paso, la acción de Panera Bread  da un estimado de lo que se puede llegar a lograr. 

Por: Azenet Folch

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