FIL Minería: Libros de todo y para todos por la Facultad de Ingeniería de la UNAM

¿Se te antoja un fin de semana de muchos libros? Acude al Palacio de Minería y festeja con ellos 41 años de tradición.

El Palacio de Minería tiene para ti el FIL Minería 2020, el cual tiene 41 años de tradición en la CDMX. Los libros son las estrellas de este evento que reúne a más 400 editoriales y 1000 actividades fomentando la lectura.

Con 424 sellos editoriales, autores consagrados y nuevas plumas, asiduos y nuevos lectores, editores, libreros, bibliófilos, académicos e impresores, que a estudiantes de todos los grados, profesionistas y familias, el FIL Minería 2020 estará plagado de conocimiento. 

¿Qué encontrarás en el evento?

El Palacio de Minería tendrá stands con editoriales importantes. Además habrá 1300 actividades que tendrán para ti presentaciones de libros, revistas y publicaciones digitales. Aunado a esto hay charlas, conferencias, lecturas, recitales, talleres, mesas redondas y actividades tales como proyecciones, firmas de libros, premios y conciertos.

¿Quiénes asistirán?

Encontrarás a historiadores, académicos, periodistas y poetas como: Beatriz Rivas, Elena Poniatowska, Élmer Mendoza, Sergio Sarmiento, Elsa Cross, Javier Sicilia, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Genaro Villamil, Rosa Beltrán, Lorenzo Meyer, Luis Felipe Fabre, Marco Antonio Campos, Mercedes de la Garza.

Con motivo del centenario de su nacimiento, la FIL Minería conmemorará a las autoras Guadalupe Dueñas, Clarice Lispector; así como a los escritores Eliseo Diego, Abel Quezada, Ray Bradbury, Mario Benedetti, Charles Bukowski, Luis G. Basurto, Federico Fellini, Mario Puzo, Tonino Guerra; y se celebraran los cumpleaños de Eugenio Trueba, Homero Adrijis, Francisco Rebolledo y José Luis Rivas.

Para dar una mejor experiencia a los asistentes, el FIL Minería 2020 tendrá homenajes in memoriam a dos importantes escritores mexicanos, quienes fallecieron el año pasado; el filósofo e historiador Miguel León-Portilla (1926) y el periodista y crítico literario José de la Colina (1934). Además por primera vez, en el marco de la Feria, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska a Luis Felipe Fabre; el Homenaje Memoria del Mundo México será entregado a Rosa María Fernández Zamora por la UNESCO y la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM entregará el Premio al Servicio Bibliotecario 2020.

El estado invitado

Colima será el invitado de honor en este FILMP alberga al estado de Colima como invitado de honor, con ello quienes asistan a la feria tendrán la posibilidad de conocer la riqueza cultural a través de 61 actividades para la promoción del libro y la lectura, enfocadas en grandes temas culturales de la entidad, autores colimenses históricos y jóvenes; junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Alas y Raíces Colima y la UNESCO México, entre otros.

FIL Minería 2020 . Palacio de Minería 

Dirección:  Palacio de Minería. Calle, Tacuba # 5. Colonia Centro. Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México. 

Fecha: Del 20 de febrero al 3 de marzo 2020. De lunes a viernes de las 11 a las 21 horas.  Sábados y domingos de 10 a 21 horas.

Entrada: $15 pesos de lunes a viernes y $20 pesos sábados y domingos. Gratis para menores de 6 años y niños con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s