Sentimiento de Abandono factor principal de Obesidad Mórbida.

La población mundial ha engordado entre 5 y 6 kilos por persona en los últimos 31 años, según el estudio realizado por el Imperial College de Londres que analizó el peso de más de 112 millones de personas en 200 países del mundo entre 1985 y 2016.

Como si fuera un ladrón experto, un criminal que a sangre fría engulle lenta y sádicamente a su presa, así se comporta la epidemia de Obesidad Mórbida que devora al mundo y sigilosa gana terreno al paso del tiempo para instalarse en la genética del hombre con aras futuras de transformarlo en un inútil saco de células más adiposas que musculares.

Pero, ¿Cuál su secreto?

La Obesidad Mórbida tiene un gran aliado dentro del hombre: ¡sus Emociones!

Los sentimientos, aquellas inspiraciones abstractas que nos sirven de termómetro para reconocer cuando una situación, circunstancia, cosa o persona nos influye, juegan un papel importante en el desarrollo de hábitos que nos facultan de habilidades y costumbres útiles en la supervivencia del día a día. Sin embargo, al no saber lidiar con momentos de estrés desde niños, nos merma el sentido apto de Sanidad interna, lo que ocasiona que al sentir ansiedad ipso facto la mayoría de las personas se resguarden y creen una zona de confort la cual se ha identificado en personas con pesos sobre excesivos, es la comida.

El sentimiento de abandono, rechazo y soledad son las “razones” que brincan en la mayoría de los casos con una precisión del 99.9% por testimonio de cada persona que lucha contra problemas de gordura extrema. En segundo lugar, se instala los malos hábitos adquiridos a razón de la primera y la influencia socio cultural de ingerir alimentos “ricos en grasas” satisfactorias al paladar, al bolsillo y al confort.

Actualmente existe un creciente número de nutriólogos, productos maravilla, máquinas y toda una serie de pócimas que prometen ayudar a reducir tallas en un abrir y cerrar de ojos. Más las letras chiquitas, que nadie lee, dicen que aquellas soluciones de nada sirven si de entrada no se ataca con verdadera y auténtica VOLUNTAD al problema de raíz

Gestionar las emociones, trabajar en el desarrollo humano por medio de enfrentar el trauma y todos los sentimientos que de él surgieron es un trabajo radical y complejo que ofrece resultados certeros y tajantes. Crear y cambiar la mentalidad de toda una sociedad es el objetivo imposible, que es posible sí cada ser humano crea consciencia del futuro que nos depara como especie. El problema de Gordura a nivel Mundial es un tema que pseudo preocupa a gobiernos y naciones, pero que lento mata muchas vidas y castra almas que desesperadas viven encerradas dentro de un cuerpo cuya voluntad ha sido aplastada por el desenfreno y el deseo inmediato de calmar el apetito, aunque después de ingerida la comida provoque un deseo de DESEPCION, ASCO Y FRACASO el cual mantiene a la presa sumida en sus emociones derrotistas.

Otro factor no menos importante es el bullying social que junto al personal crea una atmosfera de sumisión ante los deleites del paladar, vergüenza y estima baja, depresiones, deseos encontrados, bipolaridad, cambios de humor y una serie de efectos son comunes en personas que además, deben de enfrentar delicados cuadros de padecimientos médicos al pasar los años. Todo lo anterior se suma a la lista de demonios psíquicos que aquejan y se alían al sentimiento de abandono acrecentando el victimismo sin salida en que el paciente en cuestión se interna. Por ello es importante resaltar y poner mayor énfasis en apoyos emocionales, desarrollo humano y crecimiento espiritual; prácticas que sanen y alimenten el alma y la energía misma para poder dar el salto de aquel bucle dañino que no pasa del circulo vicioso del me hicieron, el cuál no les permite ver “lo que pueden hacer por sus propios cuerpos”

Lileth Gazelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s