Activismo: ¿Hasta dónde es prudente llegar en Redes Sociales?

Si lo tuyo es el activismo las reglas a seguir son el respeto cuando deseamos que se regrese lo mismo a nosotros. 

Hay cientos de formas para ser parte del activismo. Por ejemplo si lo que estás dispuesto a defender es a los animales, una manera de iniciar son Redes Sociales. 

Así es, aunque de inicio deberás tomar en cuenta que atacar a los demás no te lleva a absolutamente nada. Seguido, debes conocer que cada plataforma posee una cultura distinta. 

Un ejemplo es Facebook, la cual es una plataforma ligera de conciencia y llamémosle familiar. Aquí puedes encontrar desde gente bastante respetable y que respeta, hasta los hates de medio pelo.  La realidad es que en este medio las expectativas culturales son ciertamente superficiales. 

De entrada lo mejor que puedes hacer es arrancar con posteos de animales divinos para hecerte de un buen número de seguidores que amen y apoyen tu causa, repito, sin agredir, ni lanzar mensajes de odio que es lo que menos queremos. En este punto la mayoría de tus publicaciones obtendrán buenas reacciones y te evitarás de los trolls. Tus publicaciones deberán ir de menos a más con una vez por semana y así, hasta alcanzar los posteos deseados. Lo mejor que puedes hacer es poner a los veganos de tu lado. Recuerda que atrapas más moscas con miel que con vinagre y a este segmento de público le gusta más saber de animales adorables que te otorgarán un buen número de interacciones que si publicas fotos de un  matadero que igual te hace una reacción contraria a la deseada. 

Al usar las redes sociales con este tipo de enfoque y moderación, pondrás a trabajar tu capital social, exponiendo a docenas o incluso cientos de personas receptivas a los mensajes amigables con los animales que desees dar a conocer.

El siguiente paso podría ser luego de masificar tus seguidores, hacer la diferencia ayudando a los activistas de toda la vida a esparcir su mensaje de amor y respeto por los animales. Compartir en tu cuenta toda la información que puedas obtener y así colaborar más de cerca con estas instituciones te ayudará a obtener conocimiento y con ello tal vez te conviertas en una que pueda crear un frente unido en contra del maltrato animal.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s