Chocolate vegano: Ética y amor por el medio ambiente

EL chocolate vegano no es un alimento que sea fácil de encontrar. 

Durante años las grandes corporaciones se han hecho millonarias con el dolor de animales y personas que sufren por poseer la cocoa para hacer el chocolate, el cual fue un manjar que se masificó para las masas en el paso de los sucesos de la Segunda Guerra Mundial. 

En la época moderna las mejores marcas de chocolates veganos ofrecen una calidad realmente excepcional y esta golosina vegana es un delicioso postre que estamos seguros que no te decepcionará de ninguna forma, ya que este alimento es una de las bondades que el mundo vegano ha sabido hacer muy bien. 

¿Por qué el chocolate en su mayoría no es vegano?

La respuesta es fácil, posee en sus ingredientes leche. En cambio, su versión de chocolate negro debería ser realmente vegano, aunque debes saber que en su mayoría de las veces lo es, por lo que te recomendamos revisar la etiqueta a la perfección. 

Como podrás imaginar, los emporios de chocolate como Hershey y Ghirardelli, agregan suero de leche u otros productos lácteos a sus productos. Aunque debes saber que en los chocolates, no hay manera de que no encuentres una versión adaptada a tus necesidades, ya que es casi tan amplia como elegir un buen vino que vaya con tu filosofía de alimentación.

Cuando se trata de chocolates, las marcas más codiciadas mantienen luchas de mercado por hacer saber al consumidor que son las mejores en su rubro, por ejemplo mencionan en sus etiquetas la masa de cacao en el paquete. De acuerdo al porcentaje, el sabor del chocolate es mejor y más fuerte, pero debes tomar en cuenta que esto también trae más amargura a tu paladar. 

El chocolate negro te puede parecer de inicio muy fuerte, aunque aplica como el buen café en la mayoría de los casos, los más fuertes en su mayoría, se consideran los mejores y debes saber que al alcanzar el 80 por ciento de cacao en su receta, estamos hablando de  un chocolate que podrás comer sin remordimientos, aunque como en todo, se inicia de poco en poco. Incluso existen marcas internacionales como Lindt que poseen un 90% en su oferta, aunque eso sí, estos son sólo para los seriamente comprometidos con su alimentación, aunque si inicias con un chocolate que comparta un 70 por ciento de cacao en su composición, no está nada mal. 

Ahora bien, la realidad es que no a todos les viene el sabor del chocolate amargo y es que en este mundo habemos de todo, por ello es que si eres amante del chocolate que comías cuando niño y no eras vegano, hay una gran variedad de compañías completamente veganas ofrecen lo que estás buscando y sin remordimientos de comer un chocolate con leche:

Incluso las marcas de chocolates veganos hacen sufrir al mundo

Un punto importante a resaltar en este tema, es que el consumir chocolate vegano no es sinónimo de que no contribuyas con trabajadores explotados o esclavizados. Esta es una realidad que muchos no han comprendido y es que se tienen la falsa sensación de superioridad de que al no consumir productos animales se cumple con la filosofía vegana y no es así. Ahora te digo la razón. 

Muchos de los chocolate negro vegano gourmet son producidos por personas en condiciones infrahumanas y aunque lleven una etiqueta de comercio justo, es mentira. El mejor recurso para aprender más sobre el chocolate de comercio justo es a través de esta lista actualizada regularmente y publicada por el Food Empowerment Project.

Claro que el consumismo (aunque no queramos estamos dentro del sistema), nos ha llevado a obtener de manera más fácil lo que necesitamos facilitándonos la vida y empresas como Amazon.com, tiene excelentes precios en la mayoría de los productos veganos, entre los cuales se encuentra el chocolate que se adapta a tus necesidades y aunque la realidad de este es que es en extremo caro en muchas de sus versiones, encontrarás en este sitio algunas buenas ofertas.

Para terminar, te dejaré una lista de los que puedes encontrar en dicha plataforma y espero que los disfrutes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s