Lugares veganos para festejar el amor y la amistad

Este 14 de febrero es especial; es un día al que las dos personas que se aman estén de acuerdo hasta en lo que van a comer o a cenar.

Señala un proverbio africano: “Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado”. En esas doce palabras se encierra una inmensa verdad y hasta la misma vida de una persona, una pareja, un matrimonio o una amistad. Aunque todos -a pesar de que hay excepciones- buscamos ser felices, no siempre se encuentra para siempre. La felicidad, el amor y la amistad parecen tener caminos distintos y uno quisiera que confluyeran en uno solo.

Este Día de San Valentín o más conocido como el Día del Amor y la Amistad es un festejo especial -aparte de lo comercial- y hasta esperado sobretodo para los novios. Es el día en el que el novio y la novia se esfuerzan más para seguir consolidando lo que podría concluir en el casamiento. Y… bueno, es como si los dos jóvenes hicieran caso al refrán africano.

Pero independientemente de cómo vayan las cosas, este 14 de febrero es especial; es un día al que las dos personas que se aman estén de acuerdo hasta en lo que van a comer o a cenar. En ese marco, aquí les presentamos algunos sitios veganos dónde festejar el Día del Amor y la Amistad.

1.- El lugar se llama “Plantasia” y se ubica en el número 120 de la calle Puebla, colonia Roma (cerca de la estación Insurgentes del Metro); allí puedes deleitarte con platillos ciento por ciento vegetarianos, pero con los sabores de países orientales. Además, ahí mismo cuentan con un “Bar Botánico”, donde te ofrecen una lista de cocteles ciento por ciento de jugos (infusiones, bebidas fermentadas, etcétera) naturales, sin alcohol.

2.- Y para recordar lo que una vez fue, está el sitio “Por Siempre Vegano Taquería”. Si hace años le entrabas y hasta tripleteabas los tacos de longaniza, maciza, etcétera, ahora que ya eres vegano y tu pareja también, esta es la oportunidad de rememorar viejos tiempos, con tacos y guisados más saludables. Se encuentra en la misma colonia Roma, sobre la calle Coahuila número 169.

3.- Con dos establecimientos en la Ciudad de México, y una en Monterrey, al igual que en Jalisco y otra en Puebla, “Vegan” se sitúa como uno de los restaurantes vegetarianos más aceptados por quienes gustan, saborean y se deleitan con esta comida. Ahí les van unos platillos: macarrones con queso, pizza margarita, zucchinni roll, pasta huitlacoche y esquites criollos, así como el guacamole patrio. Los dos restaurantes en la Ciudad de México: avenida Revolución número 1544, San Angel Inn, alcaldía Álvaro Obregón; avenida Ejército Nacional número 769 (Plaza Miyana), colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

4.- En la alcaldía Coyoacán, sobre la calle Malintzin número 199, colonia Del Carmen, se encuentra el restaurante “Aura Vegana”. Allí podrás disfrutar las ‘enveganadas de mole’, además de los  molletes de queso de nuez o el sushi de quinoa negra. Su servicio es desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

5.- Los veganos están convencidos, pues sabe a res, pero no es de res; tiene todo lo que debe tener, pero es mucho más sana que la tradicional. Sí, nos referimos a la siempre agraciada hamburguesa. ¿quién se puede resistir? La respuesta es nadie, nadie en sus cinco sentidos. Una buena hamburguesa vegana es para compartirse. En “We Love Burgers” se especializan en ese tipo de hamburguesas. Se ubica en calle Michoacán número 172, colonia Hipódromo Condesa.

Estos son algunos de los establecimientos veganos, pero hay muchos más en la Ciudad de México -como en el interior del país- Cada vez hay más adeptos a este tipo de alimentación, lo cual da gusto que la gente sepa comer sano. Este 14 de febrero es un día idóneo para convivir con la pareja o la amistad que más estimes… ¡Ah! y si hoy no tienes tiempo, pues será mañana sábado o el domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s