Joaquin Phoenix gana el Oscar y celebra con una hamburguesa vegana

Uno de los momentos que más anhela un actor durante su carrera es obtener un premio Oscar al mejor “Actor/Actriz” por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El discurso posterior también forma parte de ese anhelo, en donde normalmente se agradece a quienes fueron parte importante para lograr el objetivo, sin embargo hoy en día… también se utiliza para compartir su filosofía personal con el objetivo de tratar de cambiar al mundo aprovechando los reflectores que dicho premio otorga.

El pasado domingo Joaquin Phoenix obtuvo la estatuilla del Oscar como “Mejor Actor” por su interpretación en la cinta de Warner/DC: Joker y dedicó su discurso a la filosofía vegana. Posteriormente, el fotógrafo Greg Williams compartió en su cuenta de Instagram al actor disfrutando de una hamburguesa vegana junto a su premio.

FILOSOFÍA VEGANA: JOAQUIN PHOENIX DA UNA LECCIÓN DE JUSTICIA

Joaquin Phoenix compartió un discurso realmente memorable, que coincide con su estilo de vida vegano. En dicho discurso manifestó lo siguiente:

“¡Dios! Estoy lleno de gratitud en este momento. Y no me siento superior a ninguno de mis compañeros nominados o nadie en este salón porque compartimos el mismo amor, el amor al cine. Y esta forma de expresión me ha dado la más extraordinaria vida. No sé qué es lo que haría sin ella. Pero creo que el mejor regalo que se me ha dado, y a muchos en este salón, es la oportunidad de usar nuestra voz para aquellos que no la tienen.

He estado pensando mucho sobre algunas cosas angustiantes que estamos enfrentando colectivamente. Yo creo que en ocasiones sentimos, o estamos hechos para sentir, que somos campeones de diferentes causas. Pero para mi, veo algo homogéneo. Yo creo que cuando hablamos sobre inequidad de género, racismo, los derechos LGBT o los derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia. Estamos hablando de la lucha de la creencia de una nación, persona, raza, género o una de las especies que tiene derecho de dominar, controlar y explotar a otra con impunidad.

Pienso que nos hemos desconectado del mundo natural, y muchos de nosotros, somos culpables de tener una visión mundial egocéntrica. La creencia de que somos el centro del universo. Nosotros entramos en el mundo natural y saqueamos sus recursos. Sentimos tener el derecho de inseminar artificialmente a una vaca, cuando da a luz, robamos a su cría aún cuando sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos su leche, que se supone sería para el becerro, y lo ponemos en nuestro café y nuestro cereal. Y pienso que le tememos a la idea de cambiar personalmente porque pensamos que tenemos que sacrificar algo, renunciar a algo, pero los seres humanos, en nuestro mejor momento, somos inventivos, creativos e ingeniosos. Y creo que cuando usamos el amor y la compasión como para de nuestro principios, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean benéficos para todos los seres vivos y nuestro ambiente.

Ahora, he sido un cretino en mi vida, he sido egoísta, he sido cruel en ocasiones, una persona con la que es difícil trabajar y estoy muy agradecido con muchos de ustedes en este salón que me han dado una segunda oportunidad. Y creo que estamos en nuestro mejor momento cuando nos apoyamos mutuamente y no cuando nos vetamos por los errores del pasado, pero cuando nos ayudamos a crecer, cuando nos educamos entre nosotros, cuando servimos de guía para nuestra redención. Eso es lo mejor de la humanidad.

Cuando tenía 17, mi hermano compuso esta letra, el decía: “Corre al rescate con amor y la paz la seguirá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s