No, no todos lo veganos lo son, no lo saben y te contamos por qué

La realidad del veganismo es que muchas veces no se puede llevar al pie de la letra y ser ortodoxos en esta manera de vida y te decimos la razón. 

Si estás leyendo esta nota, seguramente es por que decidiste ser del bando de los veganos y es que ¿a quien no le gusta ayudar al planeta y además verse y sentirse bien? Esta es una de las formas más hermosas de hacer algo por quienes no tienen una voz propia y de paso quien sigue esta filosofía se anexa a una vida más saludable, pero… No todo es lo que parece y es que en efecto, existen veganos ortodoxos que siguen las reglas al pie de la letra pero ¿Sabías que comer miel no está dentro de los parámetros de la filosofía vegana, sumado a otros alimentos de origen vegetal?

Aunque no lo creas, los aguacates, los melones, las almendras, los kiwis y las calabazas no son veganos según la interpretación más estricta de esta filosofía de vida. La miel también es uno de los alimentos que no están permitidos en una dieta de este tipo si deseas ser vegano del todo, La razón es que en estos casos las abejas tienen un papel importante en la producción.

El concepto clave es el de la «apicultura migratoria». Ésta se trata de la práctica de transportar abejas en camiones a diferentes establecimientos porque no hay suficientes abejas nativas para realizar el trabajo de polinización.

Los veganos estrictos evitan la miel y los demás productos frutales que te he mencionado antes y es que todo esto involucra explotación de las mismas abejas. Pero no debes sentirte mal si tu intención es seguir una vida vegana, ya que por ello existen muchas vertientes de formas para alimentarse que reducen el maltrato animal, aunque esta es la razón por la cual cuando una persona es vegana y consume dichos alimentos, suele decirse que no es un vegano riguroso. 

Y tú, ¿Qué opinas al respecto?

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s