Veganos: ¿Tendencia o el mundo está cambiando?

Desde hace algunos años los veganos han ganado terreno en el mundo y no sólo en la forma de rescatar el medio ambiente, sino en los negocios. 

Recientemente en la entrega de los Globos de Oro, la organización eligió un menú vegano para la cena de entrega de los premios.

Y es que es una realidad que cada vez más personas se adhieren a dietas ricas en nutrientes que les cambian la vida como la veggie, es decir, vegetariano, vegano o flexitariano, dando un giro tremendo en su existencia y en disminuir la huella de carbono del planeta.

Desde los quesos veganos de Mommus, hasta los helados de Pink Albatros y las iniciativas no se limitan a la alimentación. También surgen productos veganos ligados a la moda y el calzado (Bullfeet) e incluso a la alta cosmética canina (Petuxe), elaborados al 100% con componentes de origen vegetal.

Todo parece indicar que esto no es una moda pasajera y que está logrando su objetivo, ya que la población veggie es cada vez mayor en todo el mundo, aunque hay un aumento  importante en la población flexitarianas o incluso reducetarianas.

¿Qué es el flexitarianismo?

Los flexitarianos son todas aquellas personas que basan su alimentación en una dieta vegetariana, pero que de manera ocasional y por diversas razones, consumen algunos productos de origen animal: mariscos, pescados, aves y carnes, aunque no necesariamente todos ellos.

¿Qué es el reducitarianismo?

Este neologismo agrupa a cualquier persona que aspire a comer menos productos derivados de los animales, da igual su motivación o la cantidad que consuma.

Una vez que sabemos qué es cada cual corriente, es necesario aprender cuáles son las personas  que se inclinan a este tipo de alimentación y es que esto debemos agradecerle a los Millennials, que son quienes han llevado esta tendencia a todos los rincones del mundo y nos han contagiado con su manera de ver las especies animales que consumimos para así hacer la diferencia.

La realidad es que el veganismo nos beneficia a todos y por ello cada vez más empresas, como la startup de zapatillas Morrison, están incorporadas a una alternativa vegana en su línea de producto. Y algunas incluso han llegado a reformular su proceso de producción para acceder a un público vegano. Por ejemplo, la bodega Altanza ha eliminado los componentes de origen animal que utilizaba en la fabricación del vino.

En México, startups como por ejemplo Loly in The Sky de  Lorena Vázquez, hace zapatos veganos y a ella se suman un montón de empresas consolidadas o de inicio para una sana competencia que ayuda al medio ambiente. ¿Qué te parece? ¿Crees que sea una moda o el veganismo y sus derivados, llegaron para quedarse?

Por: Azenet Folch

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