Veganos: Cómo beneficia al cuerpo esta alimentación

Los veganos son las personas más selectivas en cuestión de alimentación en el mundo, pero, ¿de qué manera beneficia esto al cuerpo?

Los comedores de plantas incluyen un sin fin de ingredientes que balancean su alimentación de forma que el beneficio a la salud es exponencial. Por ejemplo, al incluir cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y leches a base de plantas que a menudo están fortificadas con vitamina B12, se aseguran de beneficios incontables. 

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¿Qué hay de las proteínas?

Estas existen en muchos alimentos de origen vegetal como el tofu, el tempeh, los frijoles y las lentejas, aunque estas pueden ser en exceso pesadas y hacer que el sueño sea una lucha. Si bien estos alimentos son mucho más fáciles de descomponer que las carnes de animales, las proteínas en general ralentizan la producción de serotonina, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño, por ello, a la hora de la cena, es mejor elegir alimentos que fortalezcan con proteína de manera ligera o bien comerlos a medio día a la hora del plato fuerte.

Las personas que omiten en su dieta vegetariana estricta por completo los productos lácteos de su régimen, son más propensos a tener una mejor calidad digestiva, ya que favorece incluso a quienes padecen intolerancia a la lactosa y se ve reflejada en su salud al evitar calambres, hinchazón y gases, aunque el lado cruel es que pierden una fuente importante de calcio y debes saber que este mineral calma al sistema nervioso, ya  que convierte los aminoácidos esenciales en serotonina, que apoya el ciclo natural del sueño y a mantener la calma cuando la adversidad llega.

Para aquellos vegetarianos estrictos se recomienda ingerir verduras de hoja verde, almendras, semillas de sésamo y suplementos orales, con ello se mantiene una ingesta de calcio que ayude a suplirlo de manera inteligente y natural y es que esta debe ser de aproximadamente 1,000 a 1,200 miligramos por día para adultos. 

Otra medida que hay que considerar para mantener una buena salud como vegano, es retirar el consumo excesivo de azúcar y alcohol. Aunado a esto, para llevar una buena vida vegana, lo mejor es hacerte de unas buenas noches de sueño con unas horas completas de descanso, el ejercicio regular, comer, beber bien y crear un ambiente adecuado sin estrés, estas recomendaciones te harán llevar una vida mejor y sin contratiempos. 

Por: Azenet Folch

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