Este es el nuevo parche de bacon para evitar las tentaciones de comer carne a los veganos

Reprogramar el cerebro para dejar de comer carne es un tanto difícil aunque hay una luz en el horizonte llamado parche de bacon para evitar la tentación. 

Un prestigioso profesor de la Universidad de Oxford, basó la psicología experimental para diseñar un parche que con ayuda el olfato uno de los sentidos más poderosos, invite a tener hambre a quienes portan el parche bacon y con ello ofrece nuevas experiencias, así como trae al comensal recuerdos que provoca evitar comer carne y con ello, dejar de lado la tentación. 

Este parche de bacon para veganos ya se encuentra a la venta y es que en las últimas semanas estuvo muy en boga la noticia hasta que por fin las pruebas terminaron y se lanzó a los mercados. 

¿Cómo funciona?

La idea de Charles Spencer, autor de este parche de bacon, es muy sencilla: si rascas el parche antes de comer unas zanahorias o una hamburguesa de tofu consigues engañar un poco al cerebro haciéndolo creer que es carne y de esta manera dejar de lado el hábito que quieres abandonar. 

De inicio parece una broma, pero no lo es y es que esta idea fue originalmente difundida y ejecutada por una startup londinense. El proyecto está patrocinado por una marca (Strong Roots) experta en productos veganos ultraprocesados de vegetales y Tommy Fury, boxeador e ilustre participante en el programa de televisión Love Island. Incluso estuvo ya en un show de Tv y toda la cosa. 

Esta no es la primera vez que se experimenta con los aromas como forma de calmar los antojos y tal parece que les vendrá a bien a la industria vegana este producto que todo indica encaminará a las personas por la brecha de la verdad, tal como lo hacen los parches de nicotina con los adictos al cigarrillo para dejar de fumar. ¿Tú qué opinas?

Por ahora el parche de bacon ya se encuentra disponible en tiendas especializadas en la ciudad de Liverpool, en Reino Unido o en Reading Leeds, aunque parece que muy pronto llegará al resto de Europa y esperemos que llegue ya a América. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s