Hogares sustentables para el cuidado del medio ambiente

En esta nueva era la manera en la que cuidamos de nuestro hogar se refleja en el medio ambiente y con ello ayudamos a vivir en un mundo mejor. 

Cada vez es más notorio que las personas de nuestro alrededor se preocupan por el medio ambiente. Desde líderes mundiales hasta numerosas actrices y cantantes, hay quienes genuinamente hacen algo por el planeta en pro de las recientes noticias de que el tiempo para reaccionar por parte de la humanidad se agota, pero ¿Cómo podemos nosotros quienes tenemos una vida oculta lograr ayudar y que nuestra colaboración haga eco en el mundo?

Quizá te interese:
México destinó la cifra más alta en seis años contra el cambio climático

Desconecta los aparatos eléctricos

Realmente no tiene caso dejar los aparatos electrónicos que no estamos usando conectados cuando estamos o no en casa. Además estos consumen un mínimo de energía al conservarlos enchufados a la electricidad que se traduce en un gasto extra para la factura del mes, que aunque mínima, no deja de ser una fuga de capital, así que esta es una manera de ayudar. 

En trayectos cortos es mejor caminar 

El dejar de usar el auto en los trayectos que son en extremo cortos, nos ayuda a mantenernos en forma y además echamos una mano dejando de contaminar. 

Utilizar focos incandescentes

Estos, definitivamente no son de ayuda cuando ya hasta existen por ejemplo focos Led, que incluso bajan el consumo de costo del recibo de luz en el hogar. Con ello colaboras con el planeta y se verá reflejado en tu bolsillo. 

Bañarse con agua caliente 

Si vives en un sitio donde la temperatura es templada, el bañarte con agua fría es la solución perfecta para evitar gastos innecesarios y además contribuyes de manera activa a reducir la huella de carbono en el mundo. 

No compres, intercambia

Este es un concepto que se lleva a cabo muy bien en la Red. En lugar de comprar productos, la gente está optando por intercambiar objetos que ya no les son de utilidad en lugar de adquirir nuevas, esto ayuda con la ecología en sobremanera y te ayuda a ti a rotar objetos que quizá incluso al venderlos, les pierdas algunos billetes en la ganancia por ser usados y que sin embargo podrías incluso cambiarlos por algo de mayor valor o necesidad al momento del intercambio. 

Dona 

El donar te es muy factible en el momento en el que ya no tienes espacio o bien no te es necesario un objeto. Las personas que quieren hacer un cambio en el planeta están optando por esta acción, pero cuidado, ya que al ser un objeto que a la persona que le dones no le genera ninguna pérdida, podría serle más fácil deshacerse de él de manera perjudicial para el medio ambiente, por ello procura que cuando lo hagas, te asegures de que éste a su vez pase a otras manos en buenos términos y no sea desechado a la ligera. 

No tires tus celulares obséquialos

Es más que bien sabido que un celular es híper contaminante, por ello es mejor enocontrarle un nuevo dueño en caso de que este siga funcionando de manera adecuada a mandarlo a un centro de reciclaje. Recuerda que los materiales con los que están hechas las baterías, en su mayoría, son extraídos por niños esclavos, aunque nos juren las marcas lo contrario. Sólo toma en cuenta que no lo regales a un menor de edad, ya que estos no están diseñados para ser un juguete y podrías perjudicar más que ayudar con el gesto. 

Listo, ahora tienes algunas acciones con las que puedes ayudar al planeta y poner tu granito de arena desde casa. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s