Jugos naturales y sus beneficios

Los jugos verdes su importancia está en sus componentes, sobretodo la clorofila y que ayudará a oxigenar la sangre.

Si vas a desayunar a un restaurante, por lo general te sirven, entre otras cosas, un vaso con jugo de naranja y una pequeña ensalada de frutas (papaya, sandía, plátano y pepino, entre otras). No está mal. Peor es nada de eso.

Sin embargo, para llevar una buena energía al trabajo y en general durando te el día, es necesario completar un buen y nutritivo desayuno. Los nutriólogos especialistas recomiendan un jugo que no exceda los 150 mililitros al día; más de esa cantidad de jugo podría tener consecuencias a la larga, es decir, peligro de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Además y para decirlo muy claramente, a nuestro sistema digestivo hay que darle variedad de jugos.

Una de las recomendaciones más importantes, de acuerdo con los investigadores del tema, es seleccionar fruta madura ya que ella retendrá la mayor cantidad posible de sus propiedades, lo que hará un mejor funcionamiento en nuestro estómago. Ah, y mientras menos retire las semillas de la fruta, mucho mejor.

Los estudiosos de lo que son las frutas, sus propiedades y recomendaciones hacen notar que ingerir jugos no es suficiente; hay que acompañar, por ejemplo, el desayuno, con alimentos también en una cantidad aceptable y sobre todo balanceada.

Por lo que toca a los famosos jugos verdes su importancia está en sus componentes, sobretodo la clorofila y que ayudará a oxigenar la sangre. El jugo verde, coinciden los nutriólogos, es fácil de digerir y ello es muy benéfico para tu cuerpo.

Aquí te presentamos los cinco mejores jugos o licuados (recuerda que si preparas un litro, consume lo necesario y refrigera el resto) :

  1. Una naranja, una manzana y una zanahoria y agua. Licúa y listo.
  2. Una naranja, media maracuyá, media taza de arándanos y edulcorante natural.
  3. Jugo verde: dos manzanas verdes, dos tallos de apio y una taza de agua. Licuar y ya. Puedes colarla o consumir todo que incluye la fibra.
  4. Jugo verde concentrado: el jugo de cuatro manzanas verdes, un nopal, una taza de perejil, cuatro hojas de col y ocho de espinaca. Mezcla todos los ingredientes y está listo.
  5. Licuado: un plátano, una taza de leche y una cucharadita de miel. Licúa y si prefieres puedes agregarle cubitos de hielo.

Colofón: ¿Sabías que nutriólogos recomiendan no ingerir jugos más de tres por semana?

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