Reduce el azúcar en la dieta de los niños

De manera simple, reduce el consumo del azúcar de la dieta de los pequeños en casa con estas recomendaciones.

De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, la ingesta de azúcar debe ser reducida a no más de un 10% de las calorías diarias y de ser posible. por supuesto lo mejor sería no superar el 5%. Los adultos no estamos lejos de dejar de consumir el adictivo endulzante y es que la realidad es que no deberíamos tomar más de 50 gramos de azúcar al día (para una dieta de 2.000 calorías), y los niños no deberían sobrepasar los 37 gramos de azúcares añadidos (para una dieta de 1.750 calorías).

Con estos números, seguro pensaste que tu ingesta no es la adecuada y te preocupaste aún más por tus niños y es que tienes razón, no deberían consumir tanto azúcar y aquí te decimos cómo.

El vientre materno es la clave

Nuestra alimentación durante e embarazo es crucial y de alguna manera podemos educarla. Cuidarla durante la lactancia materna también influirá en las preferencias alimenticias del bebé, así que si estás a tiempo, tómalo en cuenta.

Alimentos naturales al iniciar los sólidos es mejor

Dar sólo alimentos saludables al comenzar la alimentación del bebé es un consejo que puede salvarte de caer en el consumo de azúcares. Esto le fomentará una relación sana con los alimentos.

Sólo agua

El bebé no necesita más que hidratarse. Los zumos industriales o refrescos, aumentan no sólo el riesgo de obesidad, sino también de caries. Si sientes que necesita los nutrientes de un jugo y esto te carcome, lo mejor es ofrecer al bebé una pieza entera de fruta y listo, tiene ahora todo lo que necesita.

Evita ofrecer galletas o bollería al niño

No son productos saludables, las grasas y azúcares predominan, por lo tanto las calorías vacías están presentes en la dieta. En cambio puedes dar ocasionalmente bizcochos o galletas caseras, las cuales tú sabrás qué contienen y qué no.

Yogur industralizado no

Por supuesto lo práctico que suele ser dar un yogur industrializado al niño cuando salimos es menos estresante que prepararlo en casa, pero imagina, esto se traduce en meter en la boca del bebé  4 cucharadas de azúcar directamente, ¿lo harías?

Meriendas saludables

Podrías ofrecer algo realmente sano para educar el paladar del niño con el paso del tiempo, para ello te recomendamos por ejemplo cereales integrales con fruta, tomate natural, aguacate y una proteína potente, ¿qué te parece?

Listo, tienes algunas ideas que harán que tu pequeño se aleje del azúcar sin alteraciones.

Por: Azenet Folch

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