Falso yogurt, éxito entre los veganos.

Por su bajo contenido en azúcar y sin lactosa es la clave para su éxito, no solo entre veganos, si no en el público en general.

El yogurt es uno de esos alimentos que siempre ha sido polémico por sus valores nutricionales, lo cierto es que es uno de los productos de origen lácteo que más se recomienda, sin embargo existen estudios que podrían opacar estas propiedades ya que las versiones industrializadas de este productos son las que ponen en duda las propiedades de este alimento.

Una de las razones por las cuales se pusieron en duda los beneficios de este producto, fue el resultado de un estudio en Reino unido donde tras analizar varias presentaciones de yogurt se encontraron cantidades altas de azúcar, muchas de estas variaciones tienen en promedio una cantidad por encima de la recomendación de la OMS, es decir más de 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de yogurt.

El resultado de este este estudio dio lugar a que se tomaran medidas como alternativas para este producto, entre ellas se encuentran las alternativas con bajos niveles de azúcar y sin lactosa.

yogurtdecoco

Hay una opción que reúne estas cualidades además de contar con más beneficios, pues la marca Abbot Kinney tiene su versión de yogurt vegano que esta hecho a base de leche de coco, no contiene azúcar añadida ni lactosa, por lo que lo hace ideal para los veganos y para la gente intolerante a la lactosa o simplemente para los que quieran dejar de consumir azúcar.

Además de lo mencionado, contiene más calorías, 158 kcal por cada 100 gramos, 15.8 gramos de grasa de las cuales son 14.8 son saturadas, mas proteína que los convencionales 17 gramos, pero menos carbohidratos, solo 2.8 gramos de los cuales son 1.4 gramos de azúcar por cada 100 gramos de yogurt.

Los beneficios nutricionales son muchos tomando en cuenta su bajo contenido de azúcar, la ausencia de lactosa y las proteínas incluidas, además de los beneficios de la leche de coco que todos conocemos, sumando que los probióticos y azúcares fermentados son menos agresivos para el estomago haciendo que mejore considerablemente la salud digestiva y manteniendo las bacterias en un nivel adecuado, también aporta una buena cantidad de calcio y vitamina D los cuales son muy importantes en el desarrollo de nuestros huesos.

El falso yogurt por que según la norma de la OMS establece que para ser yogurt “real” debe tener productos lácteos.

“el producto de leche coagulada obtenido por fermentación láctica mediante la acción de Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus a partir de leche o de leche concentrada, desnatadas o no, o de nata, o de mezcla de dos o más de dichos productos, con o sin la adición de otros ingredientes lácteos”.

No se etiqueta como yogurt por cuestiones legales pero sigue siendo un gran producto que bien puede sustituir al yogurt lácteo tradicional.

Fuente El Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s