Reciclatrón 2020: Deshazte de tus residuos de tecnología y electrónica este 24 y 25 de enero

No dejes pasar la oportunidad de poner en su lugar los residuos que ya no quieras tener en casa para evitar así la contaminación ambiental. 

Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) puso en marcha programas como el Reciclatrón 2020, con el cual los capitalinos de la CDMX podremos llevar a un lugar seguro, todos los aparatos electrónicos inservibles o que simplemente ya no queremos en casa. 

Es un hecho que cada vez más tecnología y electrónica es echada a la basura por la obsolescencia que les depara irremediablemente, pero no todo sitio es seguro para deshacernos de ellos, por esta razón es que se lleva a cabo el Reciclatrón 2020, en donde reciben todos los gadgets que ya no ocupas para que les den un fin determinado y no sean parte de la huella de contaminación del planeta llamada e-waste o residuo electrónico. 

El fin del Reciclatrón 2020, es fomentando hábitos de separación y reciclaje. Los residuos electrónicos y eléctricos que se recolecten durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera, que se encuentra en Ciudad de México, para su almacenamiento temporal. Ahí se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Con lo anterior tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos varios, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos, son manipulados de manera segura y a su vez, colocados en su respectivo lugar para dar el uso correspondiente para hacer con ellos otro tipo de productos. Con estos materiales se fabrican carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos; válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero y clavos, entre otros.

El centro de recepción de residuos, te espera. Es allí donde se organiza el e-waste en 4 categorías (A, B, C, y D), con la finalidad de gestionar el tratamiento y disposición adecuados para cada tipo de desecho electrónico y eléctrico.

¿Qué SÍ puedo llevar al Reciclatrón 2020?

  • Teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáners, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breaks, mouses/ratones, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, hornos de microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.
  • CPUs, monitores, laptops, minilaptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.
  • Celulares y pilas.
  • Cargadores, cables, discos y películas.
  • Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TVs, lámparas, refrigeradores, toners.

¿Qué NO reciben en el Reciclatrón 2020?

  • Focos ahorradores, lámparas fluorescentes
  • Equipos desarmados, rotos o contaminados.
  • Cableado público.
  • Modems.

Reciclatrón 2020 . UNAM Azcapotzalco

Dirección: UAM Azcapotzalco. Av. San Pablo No. 180. Colonia Reynosa. Alcaldía Azcapotzalco. Ciudad de México. *Acceso por puerta 3.

Horario: 24 y 25 de enero. De 8:00 a 16:00 horas.

Entrada: libre.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s