Habrá tamaliza vegana en la CDMX para celebrar el Día de la Candelaria

Del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 se llevará a cabo la Feria del Tamal Vegano en la esquina de la Avenida de los Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México en un evento organizado por el Bazar Vegano y Artesanal… justo a tiempo para la celebración anual del Día de la Candelaria.

SEXTA EDICIÓN DE LA FERIA DEL TAMAL VEGANO EN LA CDMX

Esta es la sexta ocasión que se realiza esta feria gastronómica que tiene como finalidad dar a conocer la deliciosa oferta vegana que permita deleitar hasta los paladares más exigentes. En este evento, además de tamales… habrá atole, café y diversos productos veganos. Según los organizadores, esperan la participación de diversos expositores que han sido parte de las 6 ediciones que han hecho a La Feria del Tamal Vegano un evento anual. 

20200122-tamales02

Al parecer, el Bazar Vegano y Artesanal realizará este evento en un lugar cerrado debido a diferencias con la alcaldía que no ha ofrecido las facilidades que se esperaría para un evento de comunidad que cada día crece, sin embargo… esto no ha sido impedimento para realizar este evento que es toda una tradición entre las familias mexicanas.

EL DÍA DE LA CANDELARIA

El 2 de febrero es una fecha importante para la comunidad católica en donde se celebra la purificación de la Virgen de la Candelaria al día 40 posterior al nacimiento del Niño Dios durante Navidad.

En esta festividad… aquellos que sacaron un niño en la Rosca de Reyes se convierten en padrinos para vestir al Niño Dios y ofrecer tamales a todos sus seguidores. Pero ¿Por qué tamales? Bueno, en el México del Virreinato conocido como la Nueva España… se importó esta tradición y coincidía el 2 de febrero con la temporada de siembra, para tal ocasión se realizaban los tamales, por lo que ambas tradiciones se combinaron de manera única en nuestro país.

20200122-tamales03

En México se acostumbra durante esta fecha suele vestirse con indumentarias distintivas de la región, por lo que es común ver al Niño Dios con diferentes atuendos, dependiendo de las costumbres de aquellos que quieren bendecir su figura durante la misa especial que se lleva a cabo ese día.

¿VEGANOS RELIGIOSOS?

En realidad… la Feria del Tamal Vegano es meramente un festival gastronómico aprovechando el furor por la demanda de tamales durante esta festividad religiosa, sin embargo, no es precisamente exclusivo, por lo que no importa tus creencias, podrás asistir simplemente para deleitarte con la oferta de los expositores sin tener que profesar religión alguna.

Hace hambre desde este momento ¿no crees?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s