Fin de Semana: estrenos en el cine rumbo al Oscar

Este fin de semana se estrenan en México dos películas más que estarán en esa pelea. Se trata de “1917” y “Judy”.

El segundo domingo del mes de febrero del presente año, millones de personas en todo el Mundo estarán sintonizando su canal de la televisión favorito para ver la ceremonia de la entrega de los Oscar (edición 92). Sin lugar a dudas, todos coinciden, será uno de esos años donde la pelea por la estatuilla se caracterizará por una lucha casi encarnizada. De hecho, todas las películas candidatas para lograr el Oscar tienen con qué ganar.

Este fin de semana se estrenan en México dos películas más que estarán en esa pelea. Se trata de “1917” y “Judy”. Con el título del primer film casi de inmediato la mente se ubica en la Primera Guerra Mundial. Efectivamente, la trama tiene su radio de acción en aquel cruento episodio de la humanidad.

“1917” – del director Sam Mendes y con un presupuesto de cien millones de dólares – presenta las peripecias de dos soldados británicos, cuya encomienda ordenada por su superior es llevar el mensaje a otro batallón de su país para retirarse del lugar. Si no logran llegar a tiempo, les dice su superior, 1,600 soldados morirán. El reto es llegar hasta aquel batallón, por lo su andanza es entre explosiones y disparos de armas por todos lados.

Mientras, “Judy” es música y drama. Trata de la historia de Frances Ethel Gumm, cuyo nombre para el mundo del espectáculo fue Judy Garland. Ella nació en EU en 1922 y falleció en Londres en 1969, apenas a los 47 años. Una vida siempre giró alrededor de las luces tanto del teatro como del cine. Ganadora de un Oscar (por  la película El Mago de Oz), Judy tiene que enfrentar todos los retos que te puedas imaginar para una estrella del celuloide. A Judy la protagoniza en esa cinta la actriz texana y cincuentona Renée Zellweger (¿quién no recuerda “El diario de Bridget Jones”?).

¿Sabías que Frances Ethel Gumm en la vida real se casó en cinco ocasiones? Bueno, pues ya lo sabes.

Y ya que hablamos de estrenos, pues hay otras dos películas que se suman también a la pelea por el Oscar: nos referimos a “Jojo Rabbit” y “Mujercitas”. El estreno de estas dos cintas será el próximo viernes 24.

Se comenta que el film “Mujercitas” se encuentra en un momento importante con el actual movimiento feminista, mientras que “Jojo Rabbit” es una sátira que involucra al mismo Adolf Hitler.

A todo lo anterior habría que sumarle las otras películas que se estrenaron con gran éxito en el 2019, como por ejemplo “El Irlandés”, “Historia de un matrimonio”, “Joker”, etcétera.

Así que resta nada más a invitarte a hacer tus apuestas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s