Fanatismo Vegano, ¿usted que opina?

¡Hijo de la exageración y el extremo!, hay quienes opinan que el estilo de vida “vegano” está alcanzando niveles “enfermos culturales”

Éste tema comienza a tornarse polémico y delicado, así que trataré de aportar un poco de las críticas que he escuchado, de lo que me han compartido y de lo que neutral y objetiva he vivido desde mi propia experiencia de “Vida Saludable”.

Así que comenzaré con señalar lo complicado que es tener una vida llena de actividades, trabajo y demás responsabilidades familiares. En medio de este mundo tan veloz y estresado el tema de alimentación es básico para llevar una vida Sana Integral que parte desde la base elemental de alimentación/absorción de nutrientes y aportación equilibrada de calorías. Así es, los veganos no sólo nos identificamos con el NO sufrimiento animal, al menos en el círculo que me desenvuelvo el tema de buscar selectivamente alimentos libre tanto de toxinas, como una muerte desgarradora y cruel parte de nuestra ocupación de retornar o construir un verdadero hábito sano que nos ayude a contrarrestar la lista de enfermedades de últimos tiempos. Además de evitar consumir comida plástica, bofa, chatarra y cancerígena buscamos no agredir nuestro entorno con violencia ante las criaturas que empáticamente consideramos dignas de respeto.

Creo firmemente que los extremos nunca son lo más adecuado; sin embargo, cada cabeza, mente y elección son más que un mundo, una galaxia entera. Por mi parte como hija de un médico, crecí acostumbrada a consumir alimentos sanos, sin tantas grasas y apegados lo más que se puede a lo natural. Aquí considero importante recalcar que el “hábito” ya lo tenía en mi estilo de vida, más una vez que llegue a mi edad adulta opte por buscar y continuar perfeccionando ese mundo tan maravilloso de la salud no sólo física, sino mental y espiritual. Para ello, me introduje en una serie de conocimientos tanto alópatas como místicos los cuales influyeron en mí pensar para tomar la decisión de re plantearme una nueva forma de alimentación y estilo de vida que se apegará a mis principios bajo la elemental “congruencia” del buen y bien vivir.

Así fue como comprendí que un sabio de la talla de Pitágoras pregonaba y practicaba el consumo de cualquier especie tanto de alimento como para sus estudios bajo la premisa de solicitar permiso al ente, elemento, cosa de la naturaleza a la que quería acceder. Idea que me pareció justa, real y lógica al valorar que cada elemento que existe en la naturaleza creada por el Dios en el que creo (independiente y respetuosamente a las creencias de los demás); posee una parte de él mismo. Y fue entonces cuando comencé a pedir permiso, a ser humilde en mi existencia y solicitar que cada partícula de alimento que accedía a mi sistema tanto biológico como espiritual estuviera libre de dolor, malas vibras o toxinas.

Importante resaltar que a diferencia de muchos, soy amante en ciertas épocas del año de carne animal, pero por supuesto que no la ingiero de cualquier parte de su mismo cuerpo ni la consumo en cualquier lugar, debido a que es complicado hallar un proveedor que posea las mismas expectativas de trato ante las criaturas, esa es la razón por la que decidí acudir al mercado selecto Kosher de los hermanos judíos, quienes a pesar de los años continúan siendo fieles a sus creencias.

Por lo demás, cierro con lo siguiente: Mi testimonio vegano es inspirado por el hábito de convicción propia espiritual, sin caer en ningún extremo más si cuidando los elementos nutritivos con que mantengo mi organismo y la de mi seres amados. Trato de ser lo más respetuosa posible y de cultivar yo misma mis huertos; aunque he de confesar que el tema de comer fuera de casa es un término que aún no he sabido compatibilizar bien en mis actividades diarias, pues el tema de cuidado en la preparación de alimentos es básica y fundamental para ingerir buena vibra desde la preparación con amor (Ágape).  

Lileth Gazelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s