¿Cuáles frutas puedo dar de comer a mi perro?

Conoce cuáles son las frutas que sí puede comer mi perro sin correr peligro de envenenamiento. 

Las frutas son saludables para casi todos los seres vivos que gustan y pueden disfrutar de ellas, aunque no todas son adecuadas, pues nuestra adorable mascota, en especial los perros, pueden sufrir de envenenamiento si no contamos con la información adecuada de cuáles son las que podríamos compartir con ellos a la hora de saborear una sana golosina. 

Plátano 

Es delicioso y saludable. Rico en potasio, el plátano es un muy buen alimento en cantidades razonables. Unas  rebanadas de tamaño regular, son suficientes para consentir a nuestro amigo peludo. 

Pera

Por desgracia y aunque no lo parezca, las peras no son tan nutritivas como lo imaginamos. Sí contienen un amplio rango de vitaminas y minerales, pero no suficientes para que sean las reinas del mundo de la nutrición. Son ricas en minerales, cobre, hierro, potasio, manganeso, y magnesio. Además están dotadas de vitaminas B, así como como folatos, riboflavina, y piridina (vitamina B6). Basta con que des a tu perro un par de trozos pequeños. 

Nota: Es importante que retires las semillas, ya que contienen cantidades importantes de cianuro, dañinos para nuestra mascota.  

Manzana

Este dulce fruto contiene agua, hidratos de carbono, proteínas y Grasa. Además de vitamina, minerales y es fuente rica de fibra.

Sus flavonoides, como la quercetina, poseen propiedades antioxidantes. Aunado a ello contiene taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria, así como ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico, que ayudan efectivamente en la alimentación de tu animalito. 

Nota: Al igual que con la pera, es importante que retires las semillas, ya que contienen cantidades importantes de cianuro, dañinos para nuestro can. 

Melón

Sin cáscara ni semillas, por supuesto, el melón es una de las frutas que más les gusta a los perros. 

Sus beneficios beneficios son muchos. Imagina que 100 gramos de esta fruta aportan diferentes nutrientes: 14.8 g de carbohidratos, 0.5 g de grasa, 1.5 g de proteína, 5.706 mg de vitamina A, 546.94 mg de potasio y 74.7 mg de vitamina C. Un gran acierto para la barriguita peluda de casa. 

Procura dar sólo unos tres o cuatro cubitos de este delicioso manjar. 

Naranja 

En definitiva, aportará a tu mejor amigo perruno vitamina C y pequeñas cantidades de vitamina B, A, fibra y minerales, en su mayoría magnesio, potasio, calcio, además de hierro. Pero procura no dar más de un par de gajos, ya que podría provocar soltura en sus heces y hacerte pasar un mal rato. 

Listo, tienes algunos buenos ejemplos para dar un rato de alegría a tu perro con una variedad de frutas que le gustará saborear tanto como a ti. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s