Bolsas de Yuca, la verdadera alternativa al plástico.

Desde el principio de año, por disposición oficial en la zona metropolitana de México se ha prohibido el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Y es que no sólo en México se ha aplicado esta medida, ya que el cambio climático es inminente.

Muchos países se han sumado al cuidado del medio ambiente, las bolsas de plástico se han convertido en el peor enemigo de la naturaleza, ya que su vida útil es mínimo comparado con el tiempo que toma el descomponerse, si es que un día eso pasa.

Kevin Kumala se tomó muy en serio esto y decidió investigar para desarrollar un tipo de bolsa biodegradable al 100%, cuya finalidad es terminar de contaminar con plástico, le llamó, la bolsa es de almidón de Yuca, la cual, además de estar hecha con productos naturales, al tocar el agua se disuelve y sirve de alimento a los peces o insectos a los que llegan cuando estas son desechadas.

Kumala es un biólogo que vivió por 10 años en USA, sin embargo cuando llegó a su natal Bali, quedó asombrado por la gran cantidad de basura que su país desecha y la mayoría se iba al mar.

Kevin tomó como alternativa el almidón de Yuca, es una planta abundante en Indonesia cuya producción anual asciende a los 25.2 millones de toneladas, un tubérculo parecido a la papa o al camote, las bolsas se fabrican de manera muy similar a las hechas con petróleo, de hecho, incluso se utilizan las mismas herramientas, lo que facilita que los productores de bolsas a base de plástico, puedan hacer el cambio de materia prima sin hacer una inversión grande.

El costo de producción de esta alternativa no es cara, ya que la bolsa tendría un precio de apenas cinco céntimos de dólar, aunque el plástico cuesta casi la mitad, los beneficios de estas bolsas es que apenas a los 100 días se pueden hacer composta y se disuelve en agua sin tóxicos algunos.

Es la perfecta alternativa a las bolsas de plástico, pues la utopía de usar bolsas de más de un solo uso esta muy lejos y con ello quizá se pueda contaminar aún más con bolsas reusables que probablemente solo usemos una vez, ya que muchos olvidamos estas bolsas a la hora de ir al súper.

Fuente RadioHouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s