La enfermedad de Lyme y Justin Bieber: ¿En qué afecta a quienes la padecen y sus consecuencias?

¿Qué tanto afecta esta enfermedad, por qué aqueja y sus consecuencias?

La enfermedad de Lyme, es conocida por causar terribles estragos en sus víctimas. Una de las famosas y más recientes fue Justin Bieber. 

El cantante canadiense reveló que sufre de esta afección que se contrae por la picadura de garrapatas, así como de mononucleosis infecciosa. El joven cantante que cuenta con 25 años, hizo público su padecimiento tras ser fuertemente criticado por su aspecto físico. 

“Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, escribió Justin Bieber en su cuenta de Instagram y añadió: “No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud”.

“Todo esto será explicado en una serie documental que pronto colocaré en YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!”, anunció el artista al hacer referencia a una serie documental sobre su vida que aparecerá en YouTube a finales de enero y que se titula ‘Justin Bieber: Seasons’.

“Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca”, puntualizó Bieber.

Qué es la enfermedad de Lyme

Unos 300,000 estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Lyme cada año, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

La enfermedad transmitida por las garrapatas por desgracia, se reporta con más frecuencia en EEUU  y este padecimiento varía en gravedad. En la mayoría de las personas afectadas, la principal señal de la infección es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza, fiebre, y dolores musculares y de las articulaciones, según el CDC.

Si el problema es detectado a tiempo, la mayoría de los infectados podría tratarse con antibióticos y desaparecer la enfermedad en unas tres semanas. Cuanto antes se inicie el tratamiento, más rápida y completa será la recuperación, de acuerdo con los CDC.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s