Consejos para bajarle a las grasas de la dieta y regresar al peso corporal ideal 

Una dieta baja en grasa nos ayuda a perder los kilos de peso corporal que ganamos durante las fiestas decembrinas.

La salud se refleja de inmediato cuando bajamos nuestro consumo en grasas y azúcares. Es un hecho que al pasar las fiestas decembrinas, la mayoría estamos un poco pasados de tallas y al regresar a la escuela o trabajo la ropa nos aprieta un poco, pero con algunas mejoras en la dieta podemos lograr regresar a su lugar esas lonjitas que tanto nos martirizan con algunos consejos útiles.

De entrada, debes saber que hay grasas saludables que le sirven al organismo como fuente de energía, aunque la mayoría de personas consumen alimentos con añadidos como las grasas saturadas o trans y justamente son las que debemos alejar de nuestras comidas para mantener la salud cardiaca y arterias limpias. 

Evita las salsas y aderezos

Las salsas y aderezos comerciales nos encantan, pero ten en cuenta la cantidad de grasas saturadas, así como los azúcares, además de los añadidos químicos que contienen. Aunado a ello, su contenido calórico es alto y pueden arruinar por completo la dieta.

Recomendaciones:

Lo mejor para realzar el sabor de los alimentos es preparar en casa algún complemento que mantenga nuestra comida antojable, por ejemplo, si te gusta el sabor agridulce bien podrías agregar un poco de zumo de naranja a tu comida y dar esa explosión de sabor que esperas.

Reemplaza ingredientes

Las grasas saturadas de los productos no son opción, pero ello no es un problema ya que puedes reemplazarlas por algunas alternativas saludables con menos calorías. 

Recomendaciones:

La margarina vegetal, preferiblemente “baja en grasa” o “light”, es una buena opción para dejar de lado algunas grasas que afectan tu cuerpo, por ejemplo, busca en las etiquetas de los productos que contengan aceites hidrogenados como de palma o soja.

El aceite de girasol, canola (colza) u oliva, son una opción saludable en cantidades razonables y además si no los dejas quemar, por supuesto no habrá problema con su consumo. Recuerda que al dejarlo de más al fuego sus moléculas cambian y es allí cuando es dañino para la salud. 

Consume colaciones de manera habitual que no añadan calorías a tu dieta, ten en mente que las semillas son ultracalóricas y si deseas perder peso, no son la opción por el momento. 

Con  5 o 6 porciones de frutas y vegetales (crudos) al día, estarás más que bien. 

Cero snacks comerciales. Punto. 

Elige un método para cocinar saludable

Con tanta información ya has de saber que los alimentos  que se cuecen demasiado nos reduce la calidad del platillo en cuestión de nutrientes. También, cuando hay demasiadas frituras, el consumo de grasa incrementa y la dieta se arruina. 

Recomendaciones:

No frías tus comidas, prepáralas al vapor o al horno.

Adiós alimentos procesados

La bollería industrial son algunos ejemplos de los alimentos procesados que deben excluirse de la dieta regular.

Por supuesto su delicia nos engancha a más de uno. Pero te has preguntado ¿por qué casi todo el tiempo están frescos? Además de contener demasiadas grasas saturadas y compuestos añadidos que perjudican la salud y el peso, los químicos agregados también hacen mella en el peso de las personas. 

Recomendaciones

Si deseas un aperitivo saludable y energético, consume un pequeño puñado de frutos secos.

Incrementa la ingesta de agua y bebidas saludables para mantener la sensación de saciedad.

Listo, tienes algunos consejos saludables dejar de lado esos kilos, mucha suerte y cuéntanos cómo te funcionó. 

Por: Azenet Folch

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