¿Qué te parece un rico batido de frutas para cada estación del año? 

Para iniciar el año con una buena dieta que nos beneficie a la salud, nada como un excelente batido de frutas que nos llene de energía.

La hora de dejar de comer tantos antojos llegó y es que no hay cosa que nos guste más a muchos que consumir unos ricos pastelillos o comida que nos ha hecho perder un poco la línea, aunque seguramente este nuevo año prometiste bajar un poco esos kilos que ganaste con las delicias de la cena de las fiestas y postres, así que por qué no iniciar el día con unos antojables batidos de fruta, pero… ¿Cómo hacerlos para que nos den lo mejor de la tierra?

Frutos rojos – Prevención del envejecimiento 

Sus antioxidantes provenientes de los frutos rojos te proporcionarán beneficios, gracias al Acai o Maqui Berry.

Por su parte, las semillas de cáñamo son fuente de proteína de los superalimentos. Una cucharada proporciona aproximadamente 7 gramos de proteína con todos los aminoácidos esenciales. Recuerda que la suma de proteínas de distintas fuentes vegetales, facilita la buena absorción de las mismas. El plátano como un súper alimento, te brindará mucha energía, vitamina B6 y potasio. Las almendras crudas son una buena fuente de grasas saludables y minerales. Además las espinacas que contienen este batido, ayudarán a alcalinizar y desintoxicar por su alta cantidad de clorofila, vitaminas y minerales. 

Ingredientes:

– 1 plátano

– ½ taza de arándanos congelados

– ½ taza de frambuesas congeladas

– 1 cucharada de Acai o Maqui Berry

– 1 puñado de espinacas

– 2 tazas de leche vegetal

– 1 cucharada de semillas de cáñamo

– 1 cucharadita de mantequilla de almendra

– Opcional para poner encima: bayas de goji

Batido de avena con manzana – Alto en vitamina “C”

Si alejarte de las infecciones respiratorias deseas, este es el mejor batido para beber en el invierno de frío, ya que las manzanas son la fuente de vitaminas que necesitamos para esta época del año. La avena es un hidrato de carbono complejo que es bueno tomar para desayunar, gracias a que con su fibra soluble e insoluble, combate el estreñimiento y reduce el colesterol. El fósforo y azufre son súper necesarios para el cerebro, con ellos fortaleces las uñas, el cabello y previenen arrugas las molestas y prematuras en la piel.

El mejor ingrediente y el cual le da sabor, es la canela, la cual ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. No podemos olvidarnos de la vainilla la cual además de tener efectos calmantes y sedantes, también posee propiedades antioxidantes, por lo que previene y combate el envejecimiento. Aunado a esto, el cáñamo contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Ingredientes:

– 1 ó 2 tazas de leche vegetal (preferiblemente de avena o almendra)

– 1 cucharada de avena

– 1 dátil

– Media manzana roja

– Canela, vainilla

– 2 cucharadas de semillas de cáñamo

Energético

Las fiestas se fueron y con ello llegó el cansancio que nos dejan de paso y es que es inevitable. Por ello es que el cacao de este batido te dará una dosis extra de energía para que rindas mejor, aunado a ello el antioxidante que posee, es un gran aliado en contra del envejecimiento.

Claro que el plátano y los cacahuetes no se quedan atrás como una excelente fuente de energía, proteínas, fibra y todo tipo de nutrientes para el cuerpo que se absorben a nivel celular, eliminando así el hambre tóxica y ayudándote a mantenerte satisfecho por un tiempo prolongado.

Ingredientes:

– 1 taza de leche de almendra

– 1 cucharada de cacao

– 1 plátano congelado

– 1 cucharada de mantequilla de cacahuete

– Canela

Rico en vitamina E especial para la piel

La almendra ingrediente estrella de este batido, contribuye al mejoramiento de la piel, el cabello y las uñas. Además contiene calcio para fortalecer los huesos. Las almendras son las principales para cuidar las paredes de las arterias por sus grasas mono-insaturadas. Combinadas con una forma saludable de comer, ayudan en la reducción de los niveles de colesterol LDL en sólo 2 semanas de ingesta, de acuerdo a un estudio del British Journal of Nutrition.

Además contiene plátanos que son ricos en triptófano, que se convierten en una serotonina, esta es conocida como “la hormona de la felicidad”, sustancia capaz de relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. A él se añadirán fresas, que son una excelente fuente de ácido fólico, potasio, fibra, vitamina C y manganeso. Si congelas los frutos rojos, obtendrás un batido de lujo para refrescar tus cálidas mañanas del año.

Ingredientes:

– 2 tazas de leche de almendra

– 10 fresas

– 1 cucharadita de mantequilla de anacardo

– ½ plátano congelado

– 1 pizca de vainilla en polvo

Batido de vainilla con yogurt griego 

De inicio este batido lleva ingredientes exóticos como la chía, una semilla que proporciona fuerza y energía. Sus vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales como el omega 3, el cual es un anti-inflamatorio potente. Además de ello, contiene 5 veces más cantidad de calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces más fibra que la avena y 2 veces más potasio que el plátano, por lo que es un súper batido para disfrutar por ejemplo, cuando te ejercitas.

Ingredientes:

– 1 taza de yogurt griego ecológico

– 2 tazas de leche vegetal sin endulzar

– 1 plátano congelado

– 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete

– 1 pizca de vainilla en polvo

– 1 cucharadita de chía

Batido verde – Delicia saludable

Este a diferencia de muchos batidos verdes, posee un excelente sabor y además, potencia el proceso de desintoxicación que tu cuerpo.

Gracias a su clorofila, ayudan con el magnesio que el cuerpo requiere, además limpia el cuerpo de las impurezas que absorbemos del medio ambiente. Mejora tu salud, te hace sentir excelente y mejora tu digestión. 

Ingredientes:

– 3 tazas de agua fría (también puede ser agua de coco)

– 2 tazas de espinacas cortadas

– 1 taza de lechuga romana cortada

– ½ taza de tallo de apio cortado

– ½ plátano

– 1 pera pequeña

– El zumo de 1 limón

– 1 cucharadita de canela

Listo. Ahora tienes un delicioso batido que se acopla a cada estación del año y a tu bolsillo.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s