¿Tener mascotas veganas es ético?

La filosofía vegana tiene mucho que ver con la manera “ética” o “principio moral” de no utilizar animales para su consumo, no solamente como parte de nuestra alimentación si no también tiene que ver con productos como ropa, accesorios, etc.

MASCOTAS VEGANAS ¿ÉTICO?

Los seres humanos nos las hemos arreglado para que también nuestra alimentación se ajuste a esta filosofía, siempre buscando estar en armonía con nuestro alrededor y de paso ofreciendo a nuestro cuerpo una dieta saludable.

Pero ¿Qué sucede cuando decidimos en un cuerpo que no es de nosotros? ¿Es ético decidir por ellos? Peor aún… ¿Qué pasa si se trata de seres que mediante la evolución de las especies no están acostumbradas a seguir las reglas del veganismo como lo son nuestras mascotas?

En entrevista para el diario “La Vanguardia”, los médico-veterinarios Maria Pifarré y Alberto Gutiérrez de “NutricionistaDePerros.com” expresaron que los veganos buscamos dietas que puedan seguir nuestras mascotas ya que pensamos que le estamos haciendo bien ya que tendemos a humanizar a los animales. Sin embargo ¿realmente estamos haciendo bien?

EL IMPACTO DEL VEGANISMO EN PERROS Y GATOS

El portal de National Geographic documentó que existen diversas compañías que utilizan el “koji”, un hongo utilizado comúnmente en la gastronomía japonesa, para realizar comida para perros que aporta la proteína necesaria para tener una vida sana (o eso aseguran), sin embargo… la historia de los gatos es diferente, ya que ellos sí deben contar con una dieta que incluya carne.

Ryan Bethencourt, fundador de Wild Earth que es la empresa que creó este producto vegano para perros, asegura que los gatos no pueden comer solamente koji o alimentos basados en los vegetales y es que deben obtener nutrientes como la taurina o el ácido araquidónico que se encuentra en la carne.

¿MASCOTAS VEGANAS = EGOÍSMO HUMANO?

Aunque ya vimos que existen algunas alternativas para perros, existen animales que no pueden llevar una dieta vegana… y es aquí donde se abre el debate. La página “Cultura Colectiva” le dedicó un espacio a criticar la actitud de los seres humanos al obligar a mascotas a llevar una dieta que no es adecuada para llevar un vida saludable.

Incluso resalta que las autoridades en Inglaterra han prohibido a las personas obligar a sus mascotas a llevar una dieta vegana mediante su Ley de Bienestar Animal, algo que si bien es ajeno a países como México, podría darnos una idea de si estamos actuando de manera ética o no con nuestra mascota.

La pregunta obligada es ¿Qué come tu mascota? ¿Consideras que existe una falta de ética al ofrecerles una dieta vegana?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s